El sexto miembro de la familia ID. de Volkswagen es también la primera berlina cien por cien eléctrica de la marca. El VW ID. Aero saldrá a la venta en las próximas semanas en China; también habrá versión para Europa que llegará con muy pocos cambios en 2023

Tras los ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6, y el ID. Buzz Volkswagen presenta el nuevo miembro de la saga ID. la completamente eléctrica.

Bautizado como VW ID. Aero recibe su nombre de las que, según el fabricante, son sus dos principales virtudes: aerodinámica y amplitud; AErodynamics y ROominess, en inglés.

VW ID. Aero

Advertisement

La nueva berlina eléctrica de Volkswagen se ha desarrollado sobre la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del grupo. Mide casi cinco metros de largo y tiene capacidad para transportar a cuatro personas.

Buena parte de los detalles de su diseño se han llevado a cabo pensando en aumentar su eficiencia. Las manillas de las puertas permanecen ocultas mientras el vehículo eléctrico está en uso; como sistema de apertura se ha optado por un superficie táctil que desbloquea el acceso con un toque.

Lo mismo sucede con las llantas, de 22 pulgadas, diseñadas con un estilo similar al de una turbina para reducir la resistencia al aire.

El prototipo de preserie está pintado en Polar Light Blue Metallic, un tono metálico claro cuyos pigmentos de color crean un brillo dorado cuando la luz incide sobre él. En contraste, los elementos en la zona del techo y en el extremo inferior de la carrocería están revestidos de un negro muy brillante.

El frontal está dividido horizontalmente en dos siguiente la estructura de panel de abeja propia de todos los miembros de toda la familia ID. (ID. Honeycombs).

Mención merece también el sistema de iluminación, con un estrecha moldura luminosa que se extiende a la izquierda y a la derecha del logotipo de VW iluminado, y por encima de los innovadores faros matriciales LED IQ.LIGHT. Otros elementos de luz de conducción diurna se encuentran en las estructuras de panal de abeja de los laterales de los módulos de los faros y en la parte inferior del paragolpes.

Hasta 620 km de autonomía

El corazón mecánico del VW ID. Aero es un motor eléctrico ubicado en la parte trasera que se alimenta de una batería de 77 kWh. Homologa una autonomía de hasta 620 km.

El que ahora se ha presentado es el prototipo sobre el que se desarrollará la versión de producción. Saldrá primero a la venta en el mercado chino, donde estará disponible en dos versiones; meses más tarde (siempre antes de que termine 2023), llegará la versión europea, con muy pocos cambios.

Para los mercados europeo y norteamericano fabricará en la planta alemana de Emden.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here