catl

Según datos de SNE Research, con sede en Seúl, la participación de Contemporary Amperex Technology Co. (CATL) continúa creciendo de forma significativa. De hecho, la compañía representó el 37,1% de las ventas globales de baterías para vehículos eléctricos en los 11 primeros meses de 2022.

CATL vendió un total de 165,7 GWh de baterías en el periodo de enero a noviembre de 2022, casi tres veces más que BYD, que también cuenta con una buena posición en el mercado de baterías de vehículos eléctricos. Por detras de ambas compañías nos encontramos a LG Energy Solution.

La cuota de mercado de CATL fue de alrededor del 35% en los primeros 10 meses del año pasado. La compañía con sede en Fujian, al sureste de China, suministra a fabricantes de automóviles como Volkswagen, Geely, Nissan y Tesla, que vendieron menos vehículos eléctricos de lo esperado el trimestre pasado, a pesar de llevar a cabo descuentos en los precios.

Ventas de baterías y vehículos eléctricos en China

Las ventas totales de baterías para vehículos eléctricos aumentaron un 70% a 57.2 GWh en noviembre respecto al año anterior, impulsadas por el crecimiento de las ventas de eléctricos en los principales mercados, especialmente en China, según SNE.

Según la Asociación de Automóviles de Pasajeros (CPCA), las ventas minoristas de vehículos de nueva energía de China, que incluyen coches eléctricos de batería e híbridos enchufables, aumentaron un 58% en noviembre, alcanzando 598.000 unidades.

Actividad en Europa

La primera planta de CATL fuera de China, Contemporary Amperex Technology Thuringia GmbH (CATT), inició su actividad durante el pasado mes de diciembre. La compañía recibió el permiso para la producción de celdas de batería del estado de Turingia (Alemania) en abril, lo que permite una capacidad inicial de 8 GWh por año.

La compañía china anunció en agosto la construcción de una nueva gigafactoría de baterías de 100 GWh de capacidad de producción en Debrecen, al este de Hungría. Esta instalación será la segunda en Europa tras la de Alemania. Según informó CATL, las obras de construcción de la planta tendrían lugar a finales de año.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí