VEM2021

VEM2021la feria de la movilidad eléctrica que se celebra del 17 al 19 de septiembre en la plaza de Colón (Madrid), incorpora grandes novedades.

El evento, organizado por AEDIVE, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la colaboración del gobierno regional, contará con más de 50 expositores. El propósito de la feria: acercar a los ciudadanos la movilidad eléctrica y todo lo relacionado con su ecosistema.


VEM es una feria urbana que se celebra en la plaza de Colón de Madrid desde 2015. Su objetivo es que los ciudadanos puedan probar toda clase de vehículos eléctricos, de dos y cuatro ruedas, presentes en el mercado. Asimismo, que puedan conocer las infraestructuras de recarga y los servicios de valor añadido en la movilidad eléctrica.

Además de las firmas expositoras, el evento está patrocinado por diferentes empresas: Nissan, Renault, ABB, Endesa X, Engie, Iberdrola, Simply Solar, Cable Energía, Citröen, Fiat, Jeep, Opel, Peugeot, Ionity y Telpark.

Madrid es la provincia de España que más número de matriculaciones de vehículos eléctricos registra cada año. En lo que llevamos de 2021, incluido agosto, ha realizado 8.144 matriculaciones de todo tipo de vehículos de batería y 14.005 híbridos enchufables. Por ello, y con el telón de fondo de una mejor calidad de vida, VEM2021 ayudará a que el ciudadano conozca, en directo, las ventajas de la movilidad eléctrica.

Novedades en VEM2021

Smart Concept #1

Advertisement

La relación de novedades de VEM2021 empieza con el smart Concept #1. El nuevo SUV compacto eléctrico se expondrá por primera vez en la feria, tras su presentación en el IAA de Múnich de estos días. Ofrece una visión definida del primer modelo de producción en serie de la nueva generación de vehículos totalmente eléctricos de smart.

Smart Concept #1. VEM 2021

En esa línea, representa y materializa lo que es actualmente smart, como marca: diseño progresivo, innovación, alta tecnología y conducción eléctrica.

El prototipo del smart Concept #1 traslada las supercompactas dimensiones exteriores y el diseño tradicional de un smart a un modelo conceptual totalmente nuevo. Y, además, incorporando calidad y alta tecnología. Entre sus innovaciones: las tiras de luces LED situadas en la parte delantera y trasera con un espectáculo de luces según el ritmo; la iluminación ambiental, incluido el espacio para los pies; y un nuevo concepto UI/UX desarrollado con inteligencia artificial.

Baltasar Revolt también en VEM2021

Otro gran protagonista de VEM2021 será el deportivo ‘made in Spain’ de Baltasar. El Baltasar Revolt es un vehículo de propulsión trasera que sólo pesa 700 kg, batería incluida, gracias a la fibra de carbono. El deportivo está pensado para disfrutar al máximo en cualquier circuito, con la virtud extra de ser matriculable.

Baltasar Revolt

En cuanto a sus prestaciones: 507 CV (373 kW) y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 2,5 segundos.

Tesla Model Y por primera vez en VEM2021

También llega por primera vez a una feria española el Tesla Model Y. Los interesados podrán conocer su forma y dimensiones, pero también descubrir su conducción y las diferencias con respecto al popular y top ventas ‘Model 3’.

Tesla Model Y

El SUV, fabricado en Berlín, aunque las primeras unidades han llegado de la gigafactoría de Shanghái, es un gran rival para otros SUV eléctricos. Entre otras cosas, por aspectos como: rendimiento, tecnología, seguridad, conducción autónoma… Además, la marca espera que el éxito del Model Y sea aún mayor que el del Model 3.

Nissan Ariya

Según Nissan, el Ariya supone el inicio de una nueva era para los vehículos eléctricos. Es el primer modelo de producción que representa la nueva identidad de marca eléctrica de Nissan. Además, muestra el camino de hacia una nueva era automovilística del fabricante. En ella, las versiones eléctricas, las plataformas optimizadas y la tecnología de Inteligencia Artificial (AI) integrada en el vehículo marcarán la tendencia.

nissan ariya

El SUV Ariya promete una conducción potente y suave, gracias a toda la potencia de la Movilidad Inteligente Nissan. Está formada por las últimas tecnologías de asistencia diseñadas para apoyar, responder y respetar las intenciones del conductor.

Entre sus cifras destacables, los 500 km de autonomía. Además, se comercializará con 5 posibles motores: 63 kWh y 87 kWh, con tracción a dos ruedas; los e-4ORCE 63 kWh, e-4ORCE 87 kWh y e-4ORCE 87 kWh Performance, el más potente de la gama con 389 CV.

Ford Mustang Mach-E

El primer SUV deportivo eléctrico de la marca Ford también estará en VEM2021. El coche se postula también como uno de los vehículos que podrían rivalizar con otros SUV eléctricos, incluido el Tesla Model Y.

Ford Mustang Mach-E GT eléctrico

Con un diseño elegante, tecnología de vanguardia y un máximo de 610 km de autonomía totalmente eléctrica, llega en diferentes versiones. La más potente, GT, de 465 CV acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos.

Y, además, aunque no sea el GT, el Mustang Mach-E RWD, de rango estándar, entra en las ayudas del MOVES III.

VEM2021 en dos ruedas. BMW CE 04

Entre las novedades de la exposición en dos ruedas, el scooter eléctrico CE04 de BMW Motorrad.

BMW CE 04Es una evolución de la marca, desde que presentó su primer Maxi-Scooter eléctrico BMW C evolution y la motocicleta Concept Link. Toda una apuesta por la movilidad y el placer de conducir. La moto es eléctrica, conectada y #PluggedToLife de forma permanente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here