BMW CE 04

Con el lanzamiento del BMW CE 04, la marca alemana abre un nuevo capítulo en su historia: a partir de este modelo, todos los de BMW Motorrad, la división de motos de BMW, serán cien por cien eléctricos.

El nuevo scooter eléctrico de BMW

Se ha desarrollado sobre la base del prototipo Motorrad Concept Link que se presentó en 2017. Su sucesor ya casi definitivo fue el BMW Motorrad Definition CE 04 que debutó en 2020. El BMW CE 04 llrga ahora al mercado con un diseño futurista y soluciones de conectividad innovadoras.

BMW CE 04

Potencia de la batería y velocidad

El BMW CE 04 sale a la venta con dos opciones mecánicas. La de potencia reducida tiene un motor de 11 kW/23 kW (31 CV); la superior equipa un motor de 31 kW (42 CV). La velocidad máxima para ambas versiones es de 120 km/h; mientras que la más potente pasa de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos en el clásico “arranque en semáforo”.

Autonomía y características

Advertisement

De almacenar la energía que necesita se encarga una batería de iones de litio 8,9 kWh, que le proporciona una autonomía de unos 130 kilómetros (100 km para la versión de potencia reducida). La recarga se puede realizar tanto en una toma de corriente doméstica normal, mediante un wallbox, como en una estación de carga pública.

scooter electrico bmw nuevo scooter electrico bmw

Cuando la batería está completamente descargada, el tiempo de carga de esta moto eléctrica de 4 horas y 20 minutos. Con el cargador rápido disponible como opcional, con una potencia de hasta 6,9 kW (2,3 kW es el nivel estándar), la espera se reduce a solo 1 hora y 40 minutos cuando la batería está completamente descargada. Un último apunte a este respecto: si el nivel de la batería es sólo del 20% y se carga hasta el 80%, el tiempo de carga se reduce a sólo 45 minutos con el cargador rápido opcional.

Luces de LED, pantalla de 10 pulgadas…

Una estructura tubular de acero da forma al chasis principal del BMW CE 04. La rueda delantera está controlada por una horquilla telescópica con barras de 35 mm de diámetro; mientras que la trasera dispone de un basculante monobrazo que discurre por el lateral izquierdo.

El scooter eléctrico está equipado con neumáticos de generosas dimensiones, con 120/70 R15 67H en el eje delantero y 160/60 R15 56H en el trasero.

Los sistemas de navegación y conectividad integrados se manejan desde una pantalla TFT de 10,25 pulgadas. Desde BMW presumen de que “por primera vez en su segmento, la pantalla TFT permite mostrar un mapa de navegación integrado en la instrumentación, por lo que no se necesita una pantalla adicional”.

Mención aparte merece también el sistema de iluminación, con tecnología LED de última generación en las luces delanteras, que incluyen la luz de carretera y la luz de cruce; también son de LED las luces traseras y los intermitentes. Como opción, la moto eléctrica cuenta con luz adaptiva de alumbrado en curva Headlight Pro; lo mismo que las funciones especiales “Bienvenida” y “Adiós”.

Quedamos a la espera de que BMW anuncie plazos de comercialización y precios…

Las 8 mejores motos eléctricas para comprar en 2021

Las 13 motos eléctricas más baratas del mercado

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here