HYVIA, la nueva división de Renault creada en colaboración con Plug Power ya tiene su primer encargo: tres furgonetas de hidrógeno que deberán estar listas para finales de año.

HY’ para hidrógeno, ‘VIA’ para carretera, ¿recuerdas? La unión de ambas ideas da nombre a la división de Renault especializada en el desarrollo de un ecosistema de movilidad impulsado por hidrógeno.

HYVIA es un joint venture en la que participan Renault y la empresa estadounidense Plug Power. El ecosistema de HYVIA incluye la producción, el almacenamiento y la distribución de hidrógeno verde con estaciones de repostaje de hidrógeno para fines de 2021.

Tres furgonetas de hidrógeno a la venta antes de que termine el año

Advertisement

Según anuncia la compañía, HYVIA ofrecerá una amplia gama de vehículos comerciales ligeros alimentados por celdas de combustible. “Los vehículos comerciales ligeros necesitan, para determinados usos, una mayor autonomía y un tiempo de reabastecimiento más corto, con unas exigencias de carga y volumen para las que las pilas de combustible de hidrógeno representan una solución energética idónea”, afirman desde Renault.

Tres son los modelos que, en base al compromiso adquirido por HYVIA, deben estar listos para finales de 2021:

Master Van H2-TECH:

  • Una camioneta grande para el transporte de mercancías y paquetes, con un volumen de carga de 12 m3 y un alcance de hasta 500 km

Master Chassis Cab H2-TECH:

  • Aumenta el volumen de de carga hasta 19 m3; su autonomía es de 250 km.

Master Citybus H2-TECH:

  • Para transportar hasta 15 personas; puede recorrer hasta 300 km con cada recarga.

Las tres furgonetas de hidrógeno están diseñadas con una arquitectura Dual Power: impulsados ​​por energía eléctrica y basada en hidrógeno. Los vehículos tienen un alcance de hasta 500 km: 100 km de energía eléctrica, el resto de hidrógeno. Están equipados con una batería de 33 kWh, una pila de combustible de 30kW y tanques que contienen entre 3 y 7 kg de hidrógeno, según la versión.

La oferta de HYVIA se completará con servicios de financiación con propuestas de leasing (alquiler con opción de compra) para las estaciones de recarga o los vehículos, así como el mantenimiento de los vehículos en la red de Renault.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here