Teaser del nuevo SUV compacto smart

Ya tiene fecha la presentación del nuevo SUV compacto smart, eléctrico. Será en la feria IAA Mobility 2021 de Muncih, en septiembre. De momento ha dejado ver unos teaser de cómo es el coche. Será el primer modelo que lanzarán Mercedes-Benz y Geely, tras el acuerdo al que llegaron en 2019, cuando crearon smart Automobile Co. Ltd. Es el momento de que smart se transforme y crezca, aseguran desde la marca.


El primero de los modelos de la próxima generación es, según afirman, un auténtico SUV compacto smart. Encarna todo lo que la marca representa: diseño progresivo, innovación, alta tecnología y conducción eléctrica.

Desde smart también explican que exploran nuevos territorios sin dejar de ser fieles a la tradición. El éxito entre el público puede residir en esa idea, es decir, en cómo resuelven problemas mediante conceptos e ideas poco convencionales.

Además, creen que es el momento de transformar la marca. Ahora, va a crecer. De ofrecer un solo modelo en el segmento de los micro-coches va a contar con una cartera de múltiples productos. Y nada mejor que empezar por un nuevo SUV compacto smart.

Advertisement

Smart SUV

Cambios en la marca

Según Daniel Lescow, Vicepresidente de Ventas Mundial, Marketing y Postventa de smart Automobile Co. Ltd.:

“El nuevo SUV de smart será reconocible al instante como un auténtico smart: ultramoderno, sofisticado y avanzado en soluciones de conectividad.

Lo más importante es que poseerá la más “smart” de todas las características: ser supercompacto por fuera y grande por dentro”.

Gorden Wagener, Director de Diseño del Grupo Daimler, añade: 

Aprovechamos esta gran oportunidad para reiniciar la marca, y nuestro concepto eSUV encarna toda la nueva esencia de smart. Es un enfoque visionario que crea una nueva identidad para la marca. Más atractiva, más deportiva y, por supuesto, mucho más molona que antes. Iconos como este concepto tienen todo el potencial para convertir la marca en un líder en materia de diseño”.

Así será el SUV compacto smart

El SUV compacto de smart se dirige sobre todo a las familias jóvenes que buscan un medio de transporte eléctrico sostenible. Pero también a quienes quieren seguir siendo innovadores vanguardistas en el ámbito urbano.

Se basa en la plataforma modular de alta tecnología SEA de Geely (Sustainable Experience Architecture). Ofrece una buena combinación entre diseño innovador y tecnología de última generación.

El emblemático diseño exterior, por el que un smart se conoce a nivel mundial, proviene del Departamento de Diseño de Mercedes-Benz. También lo incorpora el nuevo modelo, pero con un aspecto completamente actualizado.

Detalle del nuevo SUV de smart

Los diseños de la UI (interfaz de usuario) y la UX (experiencia de usuario) también contarán con elementos únicos y muy llamativos. Entre ellos se encuentran detalles como: los tiradores ocultos en las puertas, ciertos elementos iluminados, así como un gran techo panorámico.

El lenguaje de diseño del SUV compacto smart será el de un vehículo eléctrico de batería de alta tecnología: un espacio interior amplio y moderno en combinación con un aspecto y una sensación de alta calidad.

Además, el nuevo smart será un dispositivo tecnológico móvil, con funciones tales como el control por voz o una llave digital de serie.

Un enfoque nuevo

Aparte de la gama de productos, smart también está redefiniendo su enfoque comercial hacia una interacción y un compromiso más directos con el cliente. Según la marca, los principios de diseño del nuevo modelo de venta directa se basan en un sistema de precios unificado, transparente y estable. El atractivo viaje del cliente por todos los puntos de contacto ofrece experiencias digitales combinadas con experiencias físicas plenamente integradas.

Los 11 SUV eléctricos de 2021 con más de 150 kW (200 CV) de potencia

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here