Baltasar Revolt es el primer modelo de la compañía catalana Baltasar. Un superdeportivo de 500 CV y 600 km de autonomía, con ADN de competición, pero homologado para circular por carretera abierta. Ya se admiten reservas

Su logotipo parece un círculo atravesado por un línea recta vertical, pero no lo es. La imagen, en realidad, surge de la unión de una C y una D, porque la filosofía de la marca es “fabricar coches para el Carpe Diem”.

Así lo explica Baltasar López, fundador y consejero delegado de Baltasar. La compañía, de origen catalán, llega al mercado con un superdeportivo cien por cien eléctrico con ADN de competición y homologado para circular por carreteras abiertas.

El Baltasar Revolt es el resultado de un proyecto que nació en 2011, de la mano del fundador de la compañía. Baltasar López presume de que el suyo es un coche eléctrico cien por cien original ya que no se ha desarrollado sobre ninguna plataforma existente. Incluso las baterías son de creación exclusiva, gracias a la colaboración con la empresa, también española, Millor Battery.

Baltasar Revolt, 500 CV y 600 km de autonomía

Empecemos entonces por la batería…

El Baltasar Revolt equipa almacena la energía en una batería de 250 kilos que concede al conjunto una autonomía de 600 km (o 40 minutos de rodaje en condiciones de circuito). No es este, sin embargo, su punto fuerte, sino los tiempos de carga ya que permite  recuperar 100 km de autonomía en solo cinco minutos.

El peso es otro de los datos llamativos del coche eléctrico catalán. Sobre la báscula marca solo 700 kilos, gracias al uso de fibra de carbono en buena parte de la carrocería, los interiores, el volante y el difusor. Esta cifra contenida contribuye a una aceleración de infarto: de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

La compañía destaca, además, que cumple con todas las especificaciones de seguridad que impone la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Ya admite reservas

El súperdeportivo eléctrico de Baltasar tiene un precio de partida de 230.000 euros (olvídate de pedir la ayuda del Plan Moves III). Está previsto que las primeras unidades se entreguen en la segunda mitad de 2022; ya se pueden hacer reservas a través de este enlace, previo pago de una señal de 1.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here