Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
viernes, julio 4, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

El aumento de la demanda de vehículos eléctricos en 2020 ayudó a reducir las emisiones de CO2 en Europa

22 abril 2021 - Categoría: Coches Eléctricos, Matriculaciones
0
Emisiones medias de vehículos matriculados en 2020 por tipo de combustible.

El 2020 fue un año de grandes retos para la industria de la automoción. Y no sólo fue como consecuencia de la pandemia. La mayor demanda de vehículos eléctricos ayudó a reducir las emisiones de CO2. Así lo detallan los analistas de Jato Dynamics tras comprobar las cifras de 21 países de Europa. El volumen ponderado de emisiones de CO2 (NEDC) de vehículos matriculados en 2020 fue de 106,7 g/km, un 12% menos que la media de 2019.


Los países de referencia han sido: Austria; Bélgica; Croacia; República Checa; Dinamarca; Finlandia; Francia; Alemania; Grecia; Hungría; Irlanda; Italia; Países Bajos; Polonia; Portugal; Rumanía; Eslovaquia; Eslovenia; España; Suecia; y Reino Unido.

Esta disminución de las emisiones de CO2 puede atribuirse a regulaciones gubernamentales más estrictas. Entre ellas, la aplicación de las normas del WLTP. Pero también a un cambio en la actitud de los consumidores a favor de los vehículos eléctricos.

Según Felipe Muñoz, analista global de Jato:

«La industria todavía necesita hacer más para cumplir con los objetivos de CO2 de la Comisión Europea. Sin embargo, los fabricantes han demostrado avances significativos con su gama y ventas en 2020».

Las matriculaciones de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables alcanzaron en total los 1,21 millones de unidades el año pasado en Europa. Eso representa el 10,6% del mercado total. Supone un fuerte incremento con respecto a 2019, cuando el volumen ascendió a 466.000 unidades, lo que apenas fue el 3,1% del total de matriculaciones.

Emisiones de los últimos años según coches matriculados

La pandemia, las emisiones y el crecimiento de VE

La pandemia provocada por el COVID-19 ha apoyado el crecimiento de los vehículos eléctricos en toda Europa. Centrándose en cómo volver a fortalecer plenamente el mercado automovilístico, los países europeos optaron por promover una recuperación verde y sostenible. Incluso, algunos gobiernos han creado nuevos incentivos a la compra dentro de sus paquetes de estímulo económico.

Esto provocó que muchos consumidores se alejaran de los vehículos tradicionales de combustión interna (ICE) durante la pandemia para comprar vehículos de bajas emisiones. El volumen de vehículos de combustión cayó de 14,7 millones de unidades en el 2019 a 8,6 millones en 2020. Estas cifras tuvieron un efecto inmediato en las emisiones de CO2.

Además, según Jato, los datos suponen un cambio en nuestro concepto de movilidad y una mayor tendencia hacia opciones sostenibles.

A todo ello se une el que, con las restricciones impuestas en toda Europa y muchos gobiernos ofreciendo incentivos para coches de cero y bajas emisiones, los fabricantes hayan introducido cambios en su oferta y comercialización, con el fin de atraer a los consumidores hacia los vehículos eléctricos y PHEV.

Países con menos de 100 g/km

Seis países registraron emisiones medias inferiores a 100g/km: Países Bajos, Dinamarca, Portugal, Suecia, Francia y Finlandia. El ranking con mayores matriculaciones de vehículos eléctricos también fueron Suecia (32%) y Países Bajos (25%). Finlandia, Dinamarca y Portugal ocuparon las siguientes posiciones.

Emisiones por países

En el otro lado del espectro, la tendencia opuesta se puede ver en Eslovaquia, la República Checa y Polonia. Fueron los que registraron las mayores medias de CO2, así como los menores niveles de penetración de penetración de vehículos eléctricos.

Los SUV y su reducción de emisiones

A pesar del turbulento contexto económico, los SUV fueron un motor clave de crecimiento el año pasado. Contrarrestaron la caída de las ventas de hatchbacks tradicionales, berlinas, monovolúmenes y familiares.

En 2020, el volumen de matriculaciones de SUV representó el 40% de todos los turismos. Además, tuvieron los mejores resultados en cuanto a reducción media de emisiones.

Según Jato, las emisiones de los SUV cayeron en 16,2 g/km entre 2019 y 2020, la mayor disminución entre los grandes segmentos analizados. Esto se debe, en parte, a la mejorada gama de PHEV y BEV de tamaño medio, así como a los SUV grandes disponibles actualmente.

Emisiones por segmentos

La carrera por la electrificación hasta ahora se ha medido entre modelos más tradicionales. Los vehículos eléctricos más vendidos en Europa son: Tesla Model 3, Renault Zoe y Volkswagen ID.3. Sin embargo, hay un gran potencial para el segmento de los SUV. Y, además, se espera que la demanda se acelere con la introducción de más modelos.

Según Jato, las caídas de ventas podrían mitigarse ofreciendo al consumidor lo que busca en este momento: un SUV de cero o bajas emisiones.

Los 10 mejores coches eléctricos del mercado actual ( 2021 )

Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Elli amplía su red hasta los 900.000 sus puntos de recarga por toda Europa
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
Noticia anterior

Baltasar Revolt, el superdeportivo eléctrico español com ADN de competición y homologado para circular por carretera abierta

Noticia siguiente

Valencia se prepara para vivir dos rondas de la Fórmula E

Otras Noticias

volvo ex30

Volvo EX30 vs Omoda 5 EV: tres detalles que marcan la diferencia entre los SUV eléctricos de moda

Confirmado el Polestar 7 para 2028. Se fabricará en Europa y será el SUV más barato de la marca china

Confirmado el Polestar 7 para 2028. Se fabricará en Europa y será el SUV más barato de la marca china

Xiaomi YU7

Comparativa Tesla Model Y vs Xiaomi YU7 ¿cuál es mejor y por qué?

Renault 4

Renault 4 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Probamos la Opel Combo totalmente eléctrica, ¿quién dijo que una furgoneta eléctrica es solo para trabajar?

Probamos la Opel Combo totalmente eléctrica, ¿quién dijo que una furgoneta eléctrica es solo para trabajar?

Zaragoza tiene la primera estación de recarga que funciona sin conexión a la red eléctrica

Junio bate otro récord de ventas de vehículos eléctricos con 27.115 matriculaciones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

El Cargo Box BEV de Stellantis se produce en Atessa, Italia

Cargo Box BEV: la furgoneta eléctrica más grande de Stellantis con 323 km de autonomía y carga superrápida

consejos para cargar el coche

El Gobierno pone solución a uno de los grandes problemas del coche eléctrico

volvo ex30

Volvo EX30 vs Omoda 5 EV: tres detalles que marcan la diferencia entre los SUV eléctricos de moda

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023