Tesla Model Y.

Tesla ha anunciado que el Model Y ya está disponible para su entrega en España. Sus características lo convierten en un importante rival de otros SUV eléctricos: rendimiento, tecnología, seguridad, conducción autónoma…. El SUV, según Tesla, tendrá más éxito que el Model 3, a nivel global.

Su precio parte de los 64.000 euros.


Dados los retrasos que Tesla ha tenido con la gigafactoría de Berlín, no se esperaba la llegada del Model Y hasta dentro de unos meses. Sin embargo, y como ocurrió con el Model 3, las primeras unidades del nuevo SUV proceden de la factoría de Shanghái.

Motores del coche eléctrico Tesla Model Y

El SUV cuenta con dos motores y, por tanto, tracción integral. Ambos controlan digitalmente el par motor de las ruedas delanteras y traseras para conseguir una buena respuesta de conducción, tracción y estabilidad. Estas características también ayudan a su respuesta en todo tipo de condiciones de firme, incluidos barro y nieve, y ante cualquier circunstancia meteorológica.

Versiones del Tesla Model Y

El Tesla Model Y es la versión SUV del Model 3, con el que comparte tecnología, plataforma, mecánicas y gran parte de sus componentes. Cuenta con hasta 7 plazas, siendo la tercera fila de asientos opcional, y con un amplio techo panorámico, de cristal tintado, con protección ultravioleta e infrarroja.

tesla suv electrico model y
Tesla asegura que el SUV tendrá más éxito en todo el mundo que sus otros modelos.

Las versiones disponibles en España son las dos que se ofrecen en todo el mundo: Gran Autonomía y Performance. La versión de acceso se eliminó poco después de su salida, que sólo tuvo lugar en Norteamérica.

Autonomía y potencia del Tesla Model Y

  • Los dos motores del Gran Autonomía ofrecen una potencia conjunta de 258 kW (350 CV) y 527 Nm de par. Su batería tiene una capacidad de 75 kWh. Su autonomía es de 505 km (WLTP); una velocidad máxima, de 217 km/h; y su aceleración de 0-100 requiere 5,1 segundos.
  • Mientras, la versión más deportiva, Performance, ofrece una potencia conjunta de 340 kW (462 CV) y 639 Nm de par. La batería, que es la misma que el Gran Autonomía, le dota de 480 km de autonomía. En cuanto a su gran rendimiento: velocidad máxima es de 241 km/h; aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,7 segundos. Y, en cuanto a su precio, parte de 70.000 euros.

Recarga del Tesla Model Y

Con respecto a la recarga, la batería admite los supercargadores, de hasta 250 kW. Por tanto, el Model Y es capaz de conseguir 270 km de autonomía en apenas 15 minutos. Además, Tesla recuerda que ya hay disponibles 6.800 supercargadores en Europa. Y la marca añade que van a seguir trabajando en la ampliación de la red.

Tecnología

El equipamiento del Model Y ofrece, entre otras cosas, amplias tecnologías de seguridad. En esa línea, ya hemos hablado de las pruebas a las que el coche se ha sometido.

Entre otrsa cosas, el SUV incorpora: cámaras traseras, frontal y laterales; radar que detecta obstáculos a 160 m; sensores ultrasónicos, que evitan colisiones, detectan coches y ayudan a aparcar; frenado de emergencia; alerta de colisión; monitorización de puntos ciegos, etc.

Interior del Tesla Model Y

Además, todo ello llega acompañado de la ‘capacidad de conducción autónoma’. Engloba las funcionalidades del ‘Piloto automático básico y Piloto automático mejorado’. Asimismo, el control de semáforos y señales de stop. Posteriormente, permitirá la conducción automática en vías urbanas.

Evidentemente, depende de las legislaciones de cada país con respecto a la conducción autónoma. Eso sí, Tesla añade que, a medida que vaya evolucionando este tema: ‘el coche se actualizará continuamente mediante actualizaciones de software inalámbricas’.

Toda la actualidad en coches eléctricos. Los últimos modelos, precios, comparativas de compra, pruebas y noticias.

Los 11 mejores SUV eléctricos del mercado en 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí