La última estación de supercargadores en Europa de Tesla se ha abierto en Atenas.
La última estación de supercargadores en Europa de Tesla se ha abierto en Atenas.

Tesla ha alcanzado un nuevo hito con respecto a su red de supercargadores en Europa: ha llegado a 6039 “superchargers” en 601 ubicaciones. Empezó en Noruega en 2013, con la llegada del Model S. Según la compañía, desde 2019, los propietarios de Tesla han viajado el equivalente a más de 3000 viajes de regreso a la Luna. Ese año fue el de la llegada del Model 3 a Europa.


Esa cifra, que también es el equivalente a 22 viajes de regreso a Marte, ha sido posible gracias a la disponibilidad de supercargadores en Europa.

Actualmente, se pueden encontrar en 27 países de Europa, contando la última y reciente instalación de Atenas, Grecia.

En España, tal y como dijimos hace unos meses, hay ya una red que persigue, en breve, las 50 ubicaciones. A día de hoy, y en total, hay 248 supercargadores y 35 ubicaciones en todo el país. Próximamente está prevista la apertura de los nuevos puntos de: Alicante, Almería, Barcelona Urban, Bilbao, Castellón, Huesca, Madrid North, Pamplona, Santiago de Compostela, Valencia Northbound y Valencia Southbound, y Verín.

Supercagadores en Europa

Como decíamos, la red de supercargadores en Europa comenzó en Noruega, en 2013, cuando llegó el Model S. En 2016, al desembarcar el Model X, el número había crecido a 1267.

En 2019, tras llegar el Model 3, la red de supercargadores en Europa ya llegaba a los 3711. En los últimos dos años, el crecimiento de la red se ha acelerado para alcanzar el hito actual que permite más de 2.400 millones de kilómetros.

El tamaño medio de una instalación en 2013 era de siete “superchargers”. En los últimos años, esta cifra se ha incrementado en paralelo a la base de clientes de Tesla. Actualmente, el punto más grande en Europa es el de Nebbenes, en Noruega, con 44 supercargadores. Por detrás, Rygge (Noruega), con 42; Liertoppen (Noruega), con 40; y Oberhonnefeld (Alemania), con 40 también.

La estación de 56 supercargadores V3 de Tesla está entre Los Ángeles y San Francisco.
La estación de 56 supercargadores V3 de Tesla, la más grande del mundo, está entre Los Ángeles y San Francisco.

Con el tiempo, los supercargadores se han vuelto más rápidos y eficientes, al igual que los modelos de Tesla. Cuando llegó el V2, su potencia era de 150 kW. La marca, entonces, introdujo el precalentamiento de la batería en ruta a sus coches, asegurándose que alcanzaran la temperatura óptima para cargar, y reduciendo, con ello, los tiempos de carga promedio en un 25%.

Después, con la llegada del V3 Supercharging a Europa consiguió capacidades de carga de hasta 1600 km por hora.

Ventajas para el usuario

La experiencia de usuario, con respecto a los supercargadores en Europa, resulta sencilla y confiable, señala la compañía. Es lo que dicen los propietarios habitualmente. Además, pueden ver la red disponible a través de sus sistemas de navegación a bordo. Así, el coche podrá elegir la ruta óptima, que sugiere las mejores opciones de carga, para minimizar los tiempos de viaje.

Desde el norte de Noruega hasta el sur de España, desde Irlanda hasta Bulgaria, los propietarios pueden viajar sin emisiones y sin preocupaciones por toda Europa con las estaciones de carga de Tesla.

Todo lo que tienes que saber sobre la recarga de vehículos eléctricos

Los 9 mejores cargadores de coches eléctricos del mercado. Guía de compra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí