La estación de 56 supercargadores V3 de Tesla está entre Los Ángeles y San Francisco.
La estación de 56 supercargadores V3 de Tesla está entre Los Ángeles y San Francisco.

Tesla ha abierto la mayor estación del mundo de supercargadores V3 en California, con 56 puntos de carga súper rápida de 250 kW. Se encuentra entre Los Ángeles y San Francisco, dos de los mercados más grandes de la marca. En España, y en breve, Tesla contará con una red de 50 Supercharger. Hace unas semanas abrió la primera estación de V3 en Benavente, un punto estratégico para viajes entre el centro y el noroeste peninsular.


La flota de Tesla se extiende con rapidez por el mundo. De hecho, no es la primera vez que comentamos que está llevando a las carreteras más vehículos eléctricos que otros fabricantes. Pero para conseguir eso, el plan de Tesla pasa por la instalación de estaciones de carga, además de centros de servicio.

La red de carga de supercargadores Tesla es uno de sus principales activos. Recientemente, la propia marca explicó que ya tenía operativo su punto número 20.000. A pesar de ello, la red lleva un poco de retraso. Especialmente, por lo que se refiere al despliegue de los supercargadores V3, cuya tecnología no estuvo a punto hasta el año pasado.

En todo caso, a finales de 2019, la marca ya contaba con 15.000 Supercharger en 1.716 ubicaciones repartidas por el mundo. Además, la evolución de las cifras son también un signo de cómo ha acelerado Tesla su red en pocos meses. A comienzos de septiembre, ya eran 17.500 los Supercharger y, ahora, 20.000 en más de 2.000 ubicaciones.

La importancia de la red de supercargadores

Es importante que la marca mantenga ese despliegue, porque sigue incrementando las ventas de vehículos y eso requiere una fuerte infraestructura de respaldo.

Pero también es clave la evolución de esa red. Así, Tesla ha conseguido que esa evolución sea a través de supercargadores V3, que permite la carga ultra rápida.

Además, Tesla está implementando la oferta con lo que llama “Destination Charger”, que permite cargar a velocidades más bajas, durante la noche, en hoteles y otros destinos.

Supercargadores V3 y la mayor estación de carga

Ahora Tesla ha anunciado que acaba de abrir una nueva estación de supercargadores V3 en California y que es la más grande del mundo, según Electrek. La marca ya cuenta con algunas estaciones de 50 Supercharger en China, pero la de California, con 56 ha pasado a ser la más grande. Además, es seis veces mayor que la estación promedio de la marca.

La estación se encuentra entre Los Ángeles y San Francisco, en Firebaugh, una ciudad de siete mil habitantes del condado de Fresno. Su posición es estratégica, a 390 km de Los Ángeles, 240 km de Sa Francisco y 175 de San José.

La infraestructura permite conseguir hasta 120 km de autonomía en el vehículo cada 5 minutos de carga, unos 400 km en 20 minutos.

Red Tesla en España

La red de recarga en España ya cuenta con casi 50 estacione, una de ellas de supercargadores V3.
La red de recarga en España ya cuenta con casi 50 estaciones, una de ellas de supercargadores V3.

La red de carga de la marca en España está compuesta, principalmente, por supercargadores V2, de 150 kW. Permiten recuperar una autonomía de más de 80 km por cada 5 minutos de carga -unos 320 km en 20 minutos.

La recién estrenada estación de Benavente (Zamora), sin embargo, cuenta con 4 supercargadores V3, de 250 kW.

La marca, tal y como indica en su propia página, tendrá en breve una red de 50 estaciones de carga súper rápida. En poco tiempo abrirán las nuevas de: Almería, Alicante, Bilbao, Córdoba, Huelva, Huesca, Madrid Norte, Manresa, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Plasencia, Santiago de Compostela, Teruel y Verín. Además, también tienen previsto abrir una en Salamanca próximamente.

FUENTES: Tesla y Electrek

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here