Lime
Patienete eléctrico de Lime en el Retiro de Madrid

Uber anunció ayer la integración del servicio de patinetes eléctricos Lime en su aplicación. De esta forma, estos vehículos de movilidad personal se suman a los demás servicios que ya alberga la plataforma:  UberX -con VTC y taxi-; Uber Van, para traslados en grupo; Uber Comfort y Uber Black, su servicio premium con vehículos de alta gama; y Taxi.

Álvaro Salvat, director general de Lime Iberia y LATAM., señala:

“En Lime creemos que la única manera de reducir los viajes en coche privado es dar a la gente acceso a diferentes alternativas de movilidad, que es nuestra visión de futuro. Al estar integrados en la aplicación de Uber, estimulamos la intermodalidad y, en última instancia, el cambio hacia modalidades de transporte más limpias”.

Por su parte, Juan Galiardo, director de Uber en España, explica:

“Estamos encantados de que nuestros usuarios ya puedan utilizar los patinetes eléctricos de Lime a través de la aplicación de Uber en Madrid. Esta integración supone un paso más en el camino de Uber para convertirse en una plataforma que combine distintas alternativas de transporte, como VTC, taxis, transporte público y patinetes, con el objetivo de que cada vez más gente pueda dejar su coche en casa”.

Con esta integración, Madrid se une a las 25 ciudades europeas en las que el servicio de patinetes de Lime ya está disponible en la aplicación de Uber, entre las que se encuentran Roma, París, Berlín, Lisboa, Málaga o Estocolmo, entre otras. Ambas compañías siguen avanzando en su colaboración para facilitar una movilidad urbana más sostenible y ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios.

Funcionamiento y precio del servicio

Para hacer uso de los patinetes Lime hay que descargar la aplicación de Uber. Una vez tengamos la aplicación, hay que pulsar alquilar para encontrar un vehículo cerca.

A continuación, seleccionamos el patinete y seguimos el itinerario hasta encontrarlo. Es necesario aceptar los términos y condiciones de Lime antes de empezar a conducir.

Para desbloquear el patinete, escanearemos el código QR del manillar. Una vez en marcha, tendremos que conducir por la carretera y no por la acera.

Para terminar tu viaje, abre la aplicación de Uber, asegúrate de que estás aparcando en una zona autorizada y pulsa “Finalizar viaje”

Los patinetes de Lime tendrán un precio de 1 euro para desbloquearlos y de 0,23 euros por minuto de trayecto. Para cada viaje, se aconseja a los usuarios que utilicen un casco y sigan en todo momento las indicaciones para moverse con seguridad en la carretera.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here