hyundai

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico este año, el concesionario de Hyundai es parada obligada. La marca coreana cuenta con una de las gamas eléctricas más amplias del momento. Repasamos los coches eléctricos que Hyundai pone a la venta en 2022.

Los híbridos enchufables de Hyundai

1. Hyundai IONIQ híbrido enchufable

Hyundai IONIQ PHEV hibridos enchufables
Hyundai IONIQ híbrido-enchufable

Autonomía y potencia

Hyundai ofrece en 2022 su IONIQ en versión híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de entre 52 y 66 km, algo que varía según las condiciones de la carretera, la temperatura exterior o la forma de conducción. Este dato se consigue gracias a un motor eléctrico que tiene una potencia de 45 kW (61 CV). Junto al motor de combustión, que aporta 77 kW (105 CV) por su parte, el IONIQ consigue una potencia conjunta de 104 kW (141 CV).

Recarga

La batería tiene una capacidad de 8,9 kWh y tarda en recargarse al 100% en 2 horas y 15 minutos enchufándolo tanto a una toma doméstica como a una estación de CA.

Con este conjunto mecánico, el IONIQ PHEV alcanza una velocidad máxima de 178 km/h y una pasa de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos.

Advertisement

Las emisiones de CO2 se sitúan en unos 26 g/km y el consumo combinado es de 1,1 l/100 km.

Diseño

El Hyundai IONIQ híbrido enchufable tiene un diseño sencillo. En el frontal destaca una parrilla tridimensional que regula la entrada de aire, con el logo de la marca en el centro.

Los faros son de LED, con un diseño en forma de puntas de flecha que señalan hacia el interior. En los laterales destacan los embellecedores plateados que unen los pasos de rueda. La zona trasera presenta un pequeño alerón que une los dos faros traseros (en forma de “L”) y que dan sensación de anchura.

Equipamiento

En el interior destaca la consola central, equipado con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas (disponible con los acabados Tecno y Style). La pantalla de instrumentación es de 7 pulgadas y los asientos se pueden elegir entre cuero o tela.

El equipamiento de serie incluye también sistemas como sensores de aparcamiento, asistencia de frenada de emergencia, cambio involuntario de carril, limitador de velocidad o control de arranque de pendiente, entre otros.

Precios

Hyundai ofrece el IONIQ en varias versiones a escoger: Klass, desde 34.225 euros; Tecno, a partir de 36.525 euros; o Style, desde 39.525 euros, que mejoran el equipamiento del vehículo.

2. Hyundai Tucson híbrido enchufable

Potencia

El Hyundai Tucson PHEV cuenta con un motor eléctrico (de 66,9 kW) y otro de combustión de 1.6 T-GDi que juntos aportan al vehículo una potencia máxima de 195 kW (265 CV).

Autonomía

La batería es de polímero de litio y tiene una capacidad de 13,8 kWh que en conjunto consigue ofrecer una autonomía de 62 km a cero emisiones de CO2.

Velocidad

El Tucson híbrido enchufable consigue alcanzar los 190 km/h de velocidad máxima y los 100 km/h en 8,6 segundos. El consumo combinado de este vehículo es de 1,4 l/100 km y las emisiones ascienden a 31 g/km, con respecto al modelo anterior.

Hyundai TUCSON.
Hyundai TUCSON.

Diseño

En cuanto al diseño, el Hyundai Tucson PHEV presenta un exterior marcado por sus líneas definidas (con forma de “Z” en los laterales) y por su parrilla geométrica con las luces insertadas en ella y que se ocultan cuando el vehículo no se está usando.

Equipamiento

El equipamiento de serie de este Tucson incluye sistemas de seguridad y confort que ayudan y mejoran la conducción. Entre ellos, cuenta con una pantalla tanto de instrumentos como de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas, desde la que se gestiona el sistema Bluelink Connected Car Services con el que se puede controlar el Tucson por voz o por el smartphone.

Además, el Tucson PHEV cuenta con sistemas de seguridad como el Asistente de Aparcamiento Remoto Inteligente (RSPA), el Asistente de Conducción en Autopista (HDA), que mantiene el coche sin salirse del carril y adapta la velocidad según los datos de navegación y de tráfico.

Incluso también incorpora elementos que mejoran la visibilidad, protegen a los ocupantes de los asientos delanteros y traseros y a evitar cualquier tipo de choques.

Precios

La marca surcoreana ofrece el Tucson PHEV en varios niveles de equipamiento: Maxx (desde 43.000 euros), Tecno Sky (desde 48.300 euros) y Style (desde 51.950 euros).

3. Hyundai Santa Fe híbrido enchufable

Potencia

El Hyundai Santa Fe es un SUV de gran tamaño. En si versión híbrida enchufable cuenta con una mecánica marcada por una potencia máxima de 195 kW (265 CV) gracias a sus dos motores: uno eléctrico (de 66,9 kW) y otro de combustión de 1.6 T-GDi.

Velocidad

Se trata de un vehículo muy similar al Tucson en cuanto a la mecánica, ya que la batería también es de 13,8 kWh. Sin embargo, en este caso, la velocidad máxima es de 187 km/h y la aceleración hasta los 100 km/h el Santa Fe lo consigue en 8,8 segundos. Además, las emisiones de CO2 se sitúan en unos 37 g/km y el consumo combinado es de 1,6 l/100 km.

Diseño

Este híbrido enchufable de Hyundai tiene un diseño muy característico, con faros de LED en forma de “T” y faros traseros que se insertan en el vehículo apareciendo en forma de arco y uniéndose entre ellos mediante una banda reflectora roja. La parrilla delantera llama la atención por su anchura a partir de los faros.

El interior del Santa Fe cuenta con una consola central flotante donde destaca la pantalla táctil de 10,25 pulgadas característica de Hyundai a la que se puede conectar el smartphone, mientras que la pantalla de instrumentos es de 12,3 pulgadas.

Bajo la pantalla multimedia se encuentra el panel de botones desde el que se contralan entre otras funciones los modos de conducción: Comfort, Eco, Sport o Smart.

Equipamiento

El equipamiento del Hyundai Santa Fe destaca por sus sistemas de seguridad y confort. Unos ejemplos: asistente inteligente para aparcar por control remoto, cámaras en las frontales y los laterales de visión 360º y el asistente para evitar colisiones.

También tiene botón de llamada de emergencia, detector de atención al conductor y de ocupantes traseros. El Santa Fe incorpora también el Hyundai SmartSense, que incluye el freno automático para evitar colisiones, el mantenimiento en el carril o la detección del ángulo muerto.

Precios

Hyundai ofrece su modelo Santa Fe híbrido enchufable en la versión Maxx (desde 53.200 euros), Tecno (desde 57.600 euros) o Style (desde 62.200 euros).

Los coches eléctricos de Hyundai

1. Hyundai KONA eléctrico

El Hyundai Kona es uno de los modelos más populares del mercado eléctrico.

Esta disponible con dos niveles de motorización: con un motor de 100 kW (136 CV) y una batería de 39,2 kWh que aportan una autonomía de entre 305 o 435 km, según la carretera; o bien con un motor de 150 kW (204 CV) y una batería de 64 kWh que ofrecen una autonomía de hasta 484 km.

Hyundai Kona coche electrico

Según la versión elegida, la velocidad máxima que alcanza el KONA eléctrico es de entre 155 o 167 km/h y la aceleración hasta los 100 km/h se consigue en 7,9 segundos para la versión mayor o en 9,9 segundos para la versión de menor potencia.

Diseño

El Kona eléctrico se ofrece en 10 colores y destaca por sus líneas definidas, su iluminación de LED con unos faros divididos en la frontal.

El interior se muestra como un habitáculo espacioso a elegir en cuero o tela y cuenta con un panel de instrumentos y otra de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas.

Equipamiento

En el equipamiento del Hyundai KONA destacan sistemas como el asistente de mantenimiento en el carril, el de frenada de emergencia, el de detección de ángulo muerto, limitador de velocidad o la alerta de aproximación de tráfico trasero.

Precios

Hyundai ofrece el KONA eléctrico en dos versiones de equipamiento en los dos niveles de equipamiento a elegir: Maxx o Tecno. El precio oscila entre los 36.350 euros y los 43.750 euros.

2. Hyundai IONIQ eléctrico

La marca surcoreana también ofrece su modelo IONIQ en versión totalmente eléctrica y varios modelos de equipamiento. Con una mecánica basada en un motor de 100 kW (136 CV) y una batería de polímero de litio de 38,3 kWh, el IONIQ eléctrico es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 412 km en ciudad o 311 km en el ciclo combinado, según WLTP.

Hyundai Ioniq lidera las ventas de vehículos eléctricos de mayo

Diseño y equipamiento

En cuanto al diseño y el equipamiento, el IONIQ eléctrico se muestra muy similar a la versión híbrida enchufable.

La única diferencia en el exterior es la parrilla frontal que es totalmente cerrada y con estilo flotante. En el centro se encuentra el logo de Hyundai y, a los lados, dos tapas abatibles para que entre el aire y mejorar la aerodinámica.

Precios

En función del acabado, el Hyundai Kona está a la venta desde 36.900 euros para el Klass; desde 39.400 euros, para el Tecnho; y desde 42.100 euros, para el Sky.

3. Hyundai IONIQ 5

Potencia y batería

El IONIQ 5 el eléctrico más reciente de la gama Hyundai, disponible en tres variantes mecánicas:

  • Con una potencia máxima de 125 kW (170 CV) y una batería de 58 kWh
  • Con una potencia de 160 kW (217 CV) y una batería de 73 kWh
  • Con una potencia de 225 kW (306 CV) y una batería de 73 kWh

Hyundai IONIQ 5. coches electricos

La velocidad máxima que alcanza el IONIQ 5 en su versión más básica es de 185 km/h y una aceleración hasta los 100 km/h en 8,5 segundos, mientras que la versión más potente los alcanza en tan solo 5,2 segundos. Aquí la autonomía que ofrece el IONIQ 5 es de entre 384 y 430 km, según la versión elegida.

Diseño

El IONIQ 5 destaca por su estética a la vez retro que futurista.

En la frontal destaca el parachoques, con faros en forma de “V” ; en la zona trasera, las luces paramétricas con píxeles.

La carrocería está disponible en nueve colores diferentes a elegir. En el interior el habitáculo es amplio y destacan las pantallas en la consola central, de 12,25 pulgadas tanto de la de instrumentos como la multimedia.

Equipamiento

El equipamiento del IONIQ 5 incluye algunos de los sistemas más novedosos de ayuda a la conducción: sistema de llamada de emergencia, dirección asistida, sistema de frenada de emergencia, sensor de aparcamiento, sistema de cambio involuntario de carril, cámaras de aparcamiento trasero e inmovilizador antirrobo, entre otras cosas.

Precios

La marca ofrece su IONIQ 5 en una única versión denominada Light y parte de los 45.120 euros.

Coches de hidrógeno

 1. Hyundai Nexo

Hyundai es uno de los pocos fabricantes con vehículos de hidrógeno al a venta en España.

El NEXO utiliza una pila de combustible de hidrógeno con una autonomía de hasta 666 km y cero emisiones. Tiene 120 kW (163 CV) de potencia y una batería de polímero de iones de litio de 40 kWh de capacidad.

Para recargar el tanque de hidrógeno del Hyundai NEXO solo se necesitan 5 minutos. Alcanza una velocidad máxima de 179 km/h.

coches electricos hyundai 2022
Nexo.

Diseño

El diseño del Hyundai NEXO destaca por sus líneas suaves, su techo con estilo flotante, la parrilla frontal en forma de cascada y los faros minimalistas convertidos en tan solo dos finas líneas que se unen entre sí.

Cuenta con ayudas a la conducción que fomentan el mantenimiento en el carril, la atención a los puntos muertos, el reconocimiento de señales de tráfico o la detección de fatiga del conductor.

Precio

El precio de salida del Hyundai NEXO parte de los 72.850 euros.

Proximamente…

Si no hay retrasos, en los próximos meses se espera que la gama eléctrica de Hyundai aumente con varias incorporaciones, entre ellas, el Ioniq 5 N (la versión deportiva del Ioniq 5) y el Ioniq 6.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here