marcas de coches eléctricos

El mercado de coches eléctricos está en constante crecimiento y cada vez son más las marcas que se lanzan a la aventura eléctrica. Especialmente destacables son los fabricantes chinos, que han puesto el punto de mira para su expansión en Europa.

Vamos a ver algunas de estas marcas que posiblemente no conozcas y que podrías tener en cuenta en tu próxima compra.

Lynk&Co

Lynk & Co es un fabricante propiedad del consorcio Geely, un gigante chino que cuenta con accionariado mayoritario en marcas como Mercedes-Benz, Volvo, Lotus Cars y Polestar.

En España, se comercializa el Lynk&Co 01, un híbrido enchufable diseñado en Suecia y ensamblado en China. Además, la marca ofrece un modelo de suscripción para alquilar el coche eléctrico.

Nio

Con sede en Shanghai (China), Nio es una empresa multinacional especializada en el diseño y desarrollo de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

La firma anunció en un acto celebrado en Berlín durante el pasado mes de octubre su intención de expandirse en Europa en los próximos años. Presente en Noruega desde 2021, Nio comenzará a entregar sus modelos ET7, EL7 y ET5 en Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia entre enero y marzo de 2023.

NIO EL7

BYD

BYD Auto es una compañía china con sede en la provincia de Shaanxi, al noroeste de China.

El crecimiento de esta marca ha sido realmente espectacular y se ha convertido en la marca de vehículos eléctricos más vendida del mundo en 2022, registrando unas ventas de 1,8 millones de uniades, el triple respecto a 2021.

7 coches eléctricos que podrás comprar en 2023. Comparativa de precios, potencia y autonomía

La compañía anunció este verano que quería comenzar a vender sus vehículos eléctricos fabricados en China en Europa, comenzando con los mercados de vehículos eléctricos más grandes (Alemania, Noruega, Países Bajos, Suecia y Francia) antes de expandirse aún más. Además, quiere abrir dos fábricas de producción de vehículos en suelo europeo.

BYD quiere entrar en Europa con una línea de tres modelos formada por el Tang, un SUV eléctrico de siete plazas, la berlina eléctrica Han (ambos cuestan desde 72.000 euros) y el Atto 3, un SUV eléctrico compacto, con un precio inicial de menos de 40.000 euros.

BYD HAN.

Lucid

Lucid Motors, fundada en 2007, es una firma que desarrollar vehículos eléctricos con sede en Menlo Park, en California.

La compañía abrió en 2020 los pedidos de su berlina 100% eléctrica, Lucid Air. El modelo desembarcó de forma casi simultánea en un gran número de países europeos, entre los que se incluyen Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza. También en España.

Lucid Air.

Xpeng

Xpeng o Xiaopeng Motors es un fabricante de vehículos eléctricos con sede en Guangzhou, al sureste de China.

La compañía ofrece un SUV bajo el nombre G3 y sedanes deportivos de cuatro puertas bajo el nombre P7.

Cinco coches con etiqueta Cero que serán un buena compra en 2023, según tu presupuesto

El 15 de septiembre de 2021, XPENG lanzó su tercer modelo de producción, el sedán familiar inteligente XPeng P5.

Más adelante, en noviembre del mismo año, la firma lanzó su nuevo SUV, el G9, en el mercado chino. Según apuntaba por entonces TechCrunch, los clientes europeos podrían ver la llegada de este modelo en 2023.

xpeng
XPENG G9.

MG

MG fue una marca de automoción británica cuyos orígenes se remontan a la década de 1920. En 2007 fue adquirida por SAIC Motor Corporation, uno de los gigantes chinos de la industria automotriz.

En España, la firma ha tenido una gran aceptación y su crecimiento ha sido exponencial. De los 21 coches matriculados en febrero de 2021, MG pasó a vender más de 1.000 coches entre octubre y noviembre de 2022.

Todos los coches eléctricos de la marca MG para 2022. Precios, autonomía y todas sus características

Entre sus objetivos figuran triplicar su facturación en 2023 respecto a los 125 millones con los que ha terminado 2022 y llegar a los 100 puntos de servicio. Además, la red de la marca ya está cubre todas las Comunidades Autónomas de nuestro país.

La gama electrificada de MG cuenta con cuatro modelos 100% eléctricos (MG ZS EV, MG Marvel R, MG MG5 y el nuevo MG MG4) y uno híbrido enchufable (MG EHS).

marcas de coches eléctricos
MG4 Electric.

Zeekr

Zeekr es una marca automovilística china que, al igual que Lynk & Co, pertenede a Geely. La firma cuenta con dos modelos en mercado, el 001, que equipará baterías Qilin de CATL con cerca de 1.000 km de autonomía, y el monovolumen 009. No obstante, desembarcará en Europa con una gama de cuatro coches eléctricos.

Por el momento se desconoce en que países llevará a cabo su expansión, pero podría hacerlo en aquellos en los que más eléctricos se demandan, como son Noruega, Alemania, Países Bajos, Francia, Suiza y Reino Unido. 

marcas de coches eléctricos
Zeekr 001

Te puede interesar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí