Es noticia: VEM 2024SilenceSeñalesMoves PHEVTopolin vs AMIPrueba ID. Buzz

Salón de Ginebra 2024

  El Salón Internacional de Ginebra (Geneva Motor Show) celebra este año su 90 edición. Durante años, la muestra suiza ha sido cita ineludible para fabricantes y amantes de las cuatro ruedas (en cualquiera de sus versiones), esto no ha impedido que, como ha sucedido con muchos salones, el de Suiza haya perdido fuerza debido a la pandemia y a los eventos propios a los que las marcas empiezan a dar prioridad.   Estas dos razones, entre otras, han hecho que el último Salón del Automóvil de Ginebra se celebrara en 2019. Tras cinco años de parón, la muestra vuelve con fuerzas renovadas, no solo por parte de la organización, también de los fabricantes que vuelven a mirar a la capital suiza como el gran escaparate para el público europeo que fue.

20 marcas confirmadas y algunas grandes ausencias

Por el momento son 20 las marcas que han confirmado su presencia en la muestra suiza, entre ellas, BYD, Dacia, Isuzu, Lucid, MG, Pininfarina o Renault. Hay también grandes ausencias pues no estarán las marcas integradas en el Grupo Volkswagen; tampoco acudirá Stellantis o Mercedes.

Datos clave del Salón de Ginebra 2024

 
  • Cuándo. El Salón de Ginebra 2024 se celebrará entre el 26 de febrero y el 3 de marzo
  • Dónde. La muestra se celebra en el Palexpo de la ciudad suiza
  • Web oficial del evento: https://genevamotorshow.com/geneva-2024/
  • Actividades. La organización de la muestra apuesta por un nuevo concepto que no se limitará a la exposición de coches. Habrá cuatro zonas de temáticas organizadas alrededor del espectáculo Auto.Futuro.Now: Zona Adrelanine, para los vehículos de altas prestaciones; Design District, centrada en el diseño; Mobility Lab, un espacio dedicado a nuevas formas de movilidad; y Next World, para disfrutar de las carreras de simulación con la franquicia de Gran Turismo

Advertisement

Brands

Más noticias