MG ha desvelado en el Salón de Ginebra los datos de potencia y prestaciones que confirman que el Cyberster es el coche más potente de la historia de la marca
Si hace unos años (no muchos) hubiésemos pronosticado que las marcas chinas iban a ser de las más destacadas del Salón de Ginebra (con permiso de Renault y la presentación del esperadísimo Renault 5), una de las citas automovilísticas más aclamadas de Europa nos habrían tachado de locos. Pero los tiempos cambian y con la ausencia de muchos fabricantes afincados en el Viejo Continente, las marcas asiáticas han hecho de la capital suiza su capital estos días.
Allí hemos visto debutar al primer modelo híbrido enchufable de BYD para Europa y ha sido también el escenario elegido por MG para presentar algunos de sus próximos lanzamientos.
MG Cyberster, el descapotable confirma prestaciones
MG ha dado a conocer nuevos detalles de su esperado Cyberster descapotable en Ginebra, confirmando por primera vez las principales cifras de potencia y rendimiento de este vehículo eléctrico, así como sus llamativas opciones de color.El MG Cyberster, con doble motor eléctrico y tracción a las cuatro ruedas, se presenta como el coche de producción más potente y de mayor aceleración que ha lucido el icónico emblema de MG en toda la historia de la marca. Los datos revelados adelantan una potencia máxima de 400 kW (544 CV), un par máximo de 725 NM y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Habrá también una opción monomotor, con una potencia de 340 CV (250 kW), par máximo confirmado de 475 Nm y un 0 a 100 km/h de sólo 5,2 segundos.MG ha dado también datos de la gama de colores y acabados. Ahora sabemos que al color de lanzamiento Rojo Dinámico se unirá el Blanco New English y dos opciones de pintura metalizada, Gris Camden y Plata Cósmica. El Amarillo Inca se ofrecerá como opción premium. La capota podrá ser negra o granate.
MG7 y MG9
Junto al descapotable eléctrico, en la muestra suiza se ha podido ver a la berlina fastback MG7 y la berlina totalmente eléctrica MG9. “Ambos modelos subrayan el genuino atractivo y la presencia global de MG, así como la capacidad de la compañía para ofrecer a los clientes una completa gama de modelos que van desde el nuevo compacto MG3 Hybrid+ hasta el lujoso MG9 totalmente eléctrico”, afirman fuentes de MG.
La cita en la capital suiza ha sido también el escenario elegido para la presentación de IM, la marca con la que MG entrará en el mercado de los coches eléctricos de altas prestaciones. Los modelos IM estarán disponibles en Europa en 2025 y se caracterizarán por un claro compromiso con el uso de tecnología avanzada en asistencia a la conducción, de servicios inteligentes y conectados para los conductores, así como de sistemas de propulsión eléctrica de vanguardia.
En Ginebra se ha dejado ver el L6, un coche eléctrico que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos; con una autonomía excepcional de más de 600 y 800 kilómetros en sus dos diferentes configuraciones.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe