Hoy arranca el Salón de París. La muestra celebra su 120 edición con un buen número de presentaciones. Repasamos las que son las novedades más sostenibles.

Dicen que la de este año va a ser una edición muy light. Lo dicen porque cerca de 20 marcas han apostado por presentaciones más íntimas y no tomarán parte en la 120 edición del Salón de París.

Con todo y con eso, desde hoy y hasta el próximo 14 de octubre, París se convierte en capital europea del motor.

Son muchas las novedades, lanzamientos y debuts internacionales programados. Nosotros hacemos un repaso a las novedades más sostenibles.

Audi e-tron

Audi e-tron

Aunque ya lo hemos visto incluso anunciado en televisión, la del Audi e-tron es una de las presentaciones más esperadas. No en vano, es el primer coche cien por cien eléctrico de Audi.

Se dice del e-tron que, en España, tendrá un precio de partida de 82.400 euros y que saldrá a la venta a finales de año.

En este enlace tienes todos los datos del Audi e-tron.

BMW X5 xDrive45e

BMW X5 xDrive45e iPerformance
Nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance híbrido enchufable

El BMW X5 xDrive45e es un híbrido enchufable que saldrá a la venta a lo largo de 2019.

El centro de su sistema de propulsión es un motor gasolina 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea que desarrolla 286 CV, que se combina con un bloque eléctrico que añade otros 112 CV para conseguir una potencia combinada de 394 CV y un par máximo de 600 Nm.

En modo eléctrico tiene 80 kms de autonomía y puede alcanzar una velocidad máxima de 140 kmh.

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept

Citroën C5 Aircross_PHEV
El Concept de Citroën exhibe una línea moderna, muy actual

El que hemos visto en París es un adelanto de la versión de producción del Citroën C5 Aircross Hybrid Concept. La de calle se espera para 2020.

Cuenta con un motor PureTech de gasolina con 180 CV que suma a otro eléctrico de 80 kW, que vienen a ser 109 CV. Cuando ambos funcionan al máximo de sus posibilidades, la potencia combinada es de 225 CV.

DS7 Crossback E-Tense


El Grupo PSA juega en casa y eso se nota. A París ha llevado una nutrida representación de su futuro a corto plazo; un futuro en el que los coches de bajas emisiones ocupan un lugar destacado.

Un ejemplo es el DS7 Crossback E-Tense 4×4, un impresionante SUV híbrido enchufable con 300 CV, tracción integral y 50 kms de autonomía en modo eléctrico.

Kia e-Niro

Kia Niro EV, el crossover eléctrico
El Kia Niro EV tiene características propias, exclusivas de la versión eléctrica

El Kia Niro eléctrico ya se vende en algunos mercados, como Corea del Sur; para su desembarco europeo la marca ha decidido esperar al Salón de París donde hará una presentación por todo lo alto.

Tiene una batería de alta capacidad de polímero de iones de litio con 64 kWh, que permite recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga y cero emisiones.

La versión eléctrica del crossover Niro cuenta con 204 CV y 395 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

Peugeot: 508 Hybrid y 3008 Hybrid4

El nuevo Peugeot 508 híbrido enchufable llegará en otoño de 2019

Peugeot ha anunciado la llegada de las variantes híbridas enchufables de sus modelos 508 y 3008 para la primavera de 2019. Tanto la berlina como la versión de tracción delantera del SUV comparten motor, mientras que la de tracción total del todocamino será más potente.

Peugeot E-Legend

e-Legend

Por la emoción que ha despertado merece mención aparte el Peugeot E-Legend.

Es este un coche eléctrico que reinterpreta el emblemático Peugeot 504 Coupé. Con 462 CV y autonomía para recorrer 600 kms con una sola carga, el E-Legend es una visión de cómo sería un coche en el año 2025: propulsado por energía eléctrica, totalmente limpia, con aptitudes de conducción autónoma de nivel 4 (en el que se podría prescindir del volante y los pedales) y sistemas de inteligencia artificial.

Renault EZ-Pro

El Renault EZ-Pro llega a París como el servicio de reparto eléctrico y autónomo del futuro.

Los franceses dicen que es un prototipo “autónomo, eléctrico, conectado y compartido”. Es la solución de Renault para los servicios de entrega de última milla.

Renault K-ZE Concept

Renault tiene una apuesta cien por cien eléctrica para el Salón de París. Se trata del K-ZE Concept, un SUV eléctrico que promete llegar a los 250 kms de autonomía (certificados por el ciclo NEDC; por el WLTP puede que sea alguno menos).

De momento no hay muchos datos sobre este modelo. Sabemos que tendrá un sistema de carga compatible tanto con enchufes eléctricos como con puntos de carga públicos. Y una larga lista de sistemas de ayuda al conductor como los sensores de estacionamiento traseros, la cámara de visión trasera y una pantalla central con navegación y servicios conectados.

Y es que aunque lleve el apellido Concept, el K-ZE está concebido para entrar en producción en poco tiempo. La única pega es que, de momento, está pensado solo para el mercado chino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí