car2go

Car2go, la compañía de movilidad compartida, ha anunciado que comenzará a operar en la capital francesa a partir de enero de 2019 con 400 Smart EQ fortwo de última generación. La marca también ha informado de que a lo largo del año que viene aumentará el número de vehículos de su flota.

París se convierte así en la decimoquinta ciudad europea y en la vigesimosexta del mundo en la que la empresa de alquiler de automóviles opera.

El consejero delegado de Car2go, Olivier Reppert, ha indicado que París tiene las condiciones ideales para su principio de flota de ‘carsharing’ y ha asegurado que el smart fortwo completamente eléctrico es uno de los vehículos más apreciados en la capital.

El alquiler de estos vehículos ayuda a las ciudades a controlar los problemas relacionados con los atascos y el aparcamiento, ha asegurado la entidad. Además, en un estudio reciente del Instituto para la Tecnología de Karlsruhe (Alemania) se ha demostrado que cada vehículo car2go en Berlín sustituye a 15 coches particulares.

Los datos de la actividad de Car2go en Madrid

Ya en 2016, la compañía alcanzó en Madrid los 100.000 usuarios antes de su primer año operando en la ciudad y consiguió ahorrar más de 568 toneladas de CO2. En 2017, Car2go alcanzó los 200.000 usuarios en la capital madrileña, consiguiendo evitar la emisión de 1.600 toneladas de CO2.

Según explicó David Bartolomé, director de Desarrollo de Negocio de car2go Iberia, este ahorro de emisiones se calculó a partir de una distancia total de casi 10 millones de kilómetros que son los que los clientes de los coches compartidos de Car2Go recorrieron en 2017 sin producir ni un solo gramo de dióxido de carbono.

En marzo de 2017, el antiguo Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente firmó un contrato por el que compró el CO2 reducido por car2go gracias a la flota de 500 coches eléctricos y compartidos de Madrid.

El acuerdo se firmó en el marco de los proyectos CLIMA, cuyo objetivo es la reducción  de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) desarrollados en España

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here