Con el lema “Ayúdanos a frenar el cambio climático”, el Centro Comercial Carrefour Alcobendas y nosotros, MovilidadEléctrica.com, vamos a tratar de acercar hacia la movilidad sostenible a los visitantes del centro comercial que quieran probar un vehículo eléctrico, durante los días 5,6 y 7 de octubre.

La vinculación de MovilidadEléctrica.com con la movilidad sostenible, pensamos, es bien patente. Nuestro diario digital es una referencia en temas de actualidad, relacionados con la transición hacia una movilidad sin emisiones contaminantes y la mejora de la calidad de vida de nuestras ciudades.

Mientras, el Grupo Carrefour tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible, que viene de 2001, a través del Pacto Mundial de Naciones Unidas y del cumplimiento de sus principios medioambientales y sociales. Esta iniciativa del Grupo Carrefour es la respuesta a los diferentes compromisos adquiridos con Administraciones y Ayuntamientos.

Igualmente, el Ayuntamiento de Alcobendas, donde se encuentra el Centro Comercial Carrefour, está muy implicado en la mejora de la calidad del aire de su municipio y quiere concienciar de la importancia cada vez mayor del vehículo eléctrico en la concepción de la nueva ciudad del futuro.

Para todos, es fundamental promover una mayor sensibilización y compromiso en torno al consumo y eficiencia energética y a la reducción de emisiones.

¿Por qué probar un vehículo eléctrico?

Si quieres algunas razones del porqué, te daremos varias que te van a convencer, aunque podríamos establecer muchas más.

  • En nuestra opinión, la primera es la necesidad de desmitificar esta tecnología y mostrar que es muy fácil conducir un vehículo eléctrico, cuando se ha conducido cualquier otro tipo de vehículo.
  • Además, es una grata experiencia, por la suavidad y sencillez de manejo. Según una encuesta, el 99% de las personas que conducen habitualmente un vehículo eléctrico no volverían a conducir uno de combustión.
  • Por otra parte, la reducción de emisiones a nivel global es una labor que empieza en cada uno de nosotros. Si queremos dejar un mundo más limpio debemos actuar con responsabilidad.
  • Por cada usuario que utiliza un coche eléctrico, se evita la emisión a la atmósfera de 10 toneladas de CO2. (Estos cálculos están realizados sobre la base de un coche de combustión en un periodo de 10 años y 150.000 km. recorridos).

El evento del fin de semana

Te informamos que el acto de inauguración será el viernes 5 de octubre a las 11,30h y estarán presentes el Concejal de Recursos Humanos, Seguridad, Protección Civil y Movilidad de Alcobendas, el  Presidente Distrito Empresarial y el Intendente Jefe de Policía Local de Alcobendas.

En cuanto a los vehículos eléctricos del evento, Nissan llevará el Leaf y la furgoneta ENV 200; Smart llevará el Fortwo y Forfour. El híbrido enchufable será cosa de Mitsubishi, que acudirá con el Outlander PHEV.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here