1.600 toneladas de CO2 en Madrid menos gracias a los usuarios de Car2Go

En 2017, fueron más de 200.000 los madrileños que utilizaron los servicios de Car2Go

0
333

De las muchas ventajas que se le pueden atribuir al carsharing, una de las más importantes es el cuidado medioambiental. El 2017, Madrid respiró 1.638 toneladas menos de C02 gracias a los usuarios de Car2Go.

Los usuarios de Car2Go han evitado que más de 1.600 toneladas de C02 terminarán en la atmósfera de Madrid durante el pasado año. Así lo asegura la compañía en un comunicado en el que afirma que en 2017 superó los 200.000 usuarios.

La cifra de ahorro de dióxido de carbono ha sido certificada por el Ministerio de Transición Ecológica.

Según publica la agencia de noticias EuropaPress, el ministerio que dirige Teresa Ribera utilizará los datos de reducción de C02 conseguido por Car2Go de cara a contribuir con los compromisos españoles del Acuerdo de París y el Protocolo de Kioto.car2go

Que el gobierno compare las reducciones de C02 de una empresa de carsharing de cara a contribuir en la reducción de C02 nacional. Esto supone un reconocimiento al concepto de movilidad compartida como herramienta para luchar contra el calentamiento global y el cambio climático.

Así se ha calculado el ahorro

Los responsables de Car2Go han explicado que el ahorro se ha calculado a partir de una distancia total de casi 10 millones de kilómetros que son los que los clientes de los coches compartidos de Car2Go recorrieron en 2017 sin producir ni un solo gramo de dióxido de carbono.

“Estos resultados son una gran noticia para nosotros y también para nuestros clientes. Al utilizar la flota totalmente eléctrica de Car2Go en Madrid, no sólo optan por una solución flexible para desplazarse por la ciudad, sino que también contribuyen a la lucha contra el cambio climático, un tema que debería ocupar un lugar destacado en las agendas de todos los gobiernos del mundo”, ha indicado David Bartolomé, director de Desarrollo de Negocio de car2go Iberia, en declaraciones a EP.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here