Jaguar I-PACE eTROPHY

Jaguar Racing ha presentado el que será el calendario oficial del Campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY. Hasta un total de veinte idénticos Jaguar I-PACE eTROPHY tomarán la salida en la parrilla el sábado 15 de diciembre en Ad Diriyah, en Arabia Saudí, en el que será el primer campeonato mundial de vehículos eléctricos de producción en serie.

El campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY se disputará antes de cada carrera del Campeonato de Fórmula E y en los mismos circuitos durante la temporada 2018-19 y en adelante. Estas series permitirán a los equipos la posibilidad de mostrar el talento de sus pilotos y las prestaciones eléctricas de sus vehículos en algunas de las ciudades más excitantes del mundo.

Marion Barnaby, Championship Manager del Jaguar I-PACE eTROPHY, comentó: “Ver a los  Jaguar I-PACE eTROPHY de Carreras en la parrilla de salida en diciembre será un momento histórico y de mucho orgullo para Jaguar, y puedo asegurar a los espectadores que habrá mucha acción y emoción en las carreras. Según vayamos viajando a algunas de las ciudades más emocionantes del mundo estaremos mostrando una nueva era de carreras urbanas y eléctricas al público, y estaremos inspirando a la siguiente generación de propietarios de un vehículo eléctrico”.

A finales de este mismo mes, todos los equipos se desplazarán al icónico circuito de Silverstone para recibir sus deportivos Jaguar I-PACE eTROPHY, e iniciar los primeros entrenamientos oficiales antes del inicio de la temporada.

Las carreras del campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY tendrán una duración de 25 minutos más una última vuelta y tendrán lugar tras los entrenamientos y las sesiones de clasificación previas a cada carrera.

El calendario completo es el siguiente, pendientes de la aprobación por parte del Consejo de la FIA World Motorsport y la homologación de los circuitos:

Jaguar I-PACE eTROPHY

Las carreras del campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY tendrán una duración de 25 minutos más una última vuelta y tendrán lugar tras los entrenamientos y las sesiones de clasificación previas a cada carrera. Jaguar ha dispuesto además que en cada carrera participe una celebrity diferente perteneciente o no al mundo de las carreras. Jaguar también ha anunciado que la cantidad destinada a premios excederá las 500.000 libras por año.

Sabelt también ha confirmado su participación como colaborador técnico proporcionando los asientos, los cinturones de seguridad, los volantes y las redes de protección de la cabeza.

Massimiliano Marsiaj, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Sabelt, comentó: “Estamos realmente orgullosos de trabajar con Jaguar. Creo que hemos sentado las bases para una colaboración nueva y duradera. Gracias al trabajo de dos de nuestros departamentos técnicos, hemos conseguido desarrollar juntos unos nuevos asientos de competición. El vehículo eléctrico es el futuro y siempre hemos querido progresar con los tiempos”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here