Más de 200 puntos de carga con menos de 100 kms de distancia entre ellos para que sea posible recorrer España de punta a punta en coche eléctrico. Esta es la promesa que acaba de hacer Iberdola y que debe cumplir en menos de año.

Iberdrola quiere poner fin al fantasma de quedarse tirado con un enchufable. Por le momento, no puede hacerlo incrementando la autonomía de los modelos en circulación, pero sí aumentando los puntos de recarga en espacios públicos. Y eso es lo que va a hacer.

Como parte de plan Smart Mobility, la compañía promete que en un año se podrá recorrer España de punta a punta en coche eléctrico.

Iberdrola abrirá 400 puntos de carga con menos de 100 kms de distancia entre ellos

Para ello cuenta con un plan de acción. De forma paulatina y a lo largo de los próximos meses, Iberdrola irá desplegando un total de 400 puntos de recarga (primera fase de un plan que pretende llegar a los 25.000 puntos en 2025), repartidos por 200 emplazamientos entre los que no habrá más de 100 kms de distancia (autonomía que cubren de sobra los eléctricos actuales).

Las estaciones de carga se repartirán por las seis radiales (A-1, A2, A-3, A-4, A-5 y A-6) y por los tres principales corredores de la península (Autovía del Mediterráneo, A-7; Autovía del Cantábrico, A-8; y Ruta de la Plata, A-66).

También habrá estaciones de recarga en zonas interurbanas, especialmente en espacios públicos de interés (léase centros comerciales, restaurantes, puntos de ocio, estaciones de servicio…). Para ello, la compañía está firmando acuerdos con empresas punteras de cada sector.

En los próximos 12 meses el mapa de estaciones de recarga para coches eléctricos de Iberdrola debería quedar así:

Estaciones de carga rápida, súper rápida y ultra rápida

El Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola contempla la instalación de puntos de carga para todas las necesidades, gustos y colores.

Las estaciones de recarga contarán con potencias de 50 kW (para carga rápida), 150 kW (carga súper rápida) y 350 kW (carga ultra rápida), lo que permitirá recargar la mayor parte de la batería entre 20 y 30 minutos y, en el caso de la recarga ultra rápida, entre 5 y 10 minutos, siempre que el coche lo permita.

En cada estación se podrán cargar entre dos y siete vehículos a la vez.

30 puntos de carga listos en 2018

Iberdrola trabajará de forma escalonada. Cuando termine 2018 serán 30 las estaciones de carga rápida operativas. A partir de ahora incrementará el ritmo de trabajo hasta llegar a las 200 cuando termine 2019.

El plan contempla que para 2025 sean 25.000 los puntos de carga disponibles.

Para su Plan de Movilidad Sostenible cuenta con una inversión de 10 millones de euros.

Todo se podrá gestionar desde el teléfono móvil

Los usuarios que acudan a las estaciones de recarga rápida de Iberdrola podrán realizar la recarga, sean o no clientes de la compañía, con la aplicación para dispositivos móviles que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility: a través de la App Recarga Pública Iberdrola, los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar, reservar y pagar sus recargas a través del móvil.

App recarga Iberdrola

Con esta aplicación, el usuario también podrá hacer uso de otros puntos de recarga de compañías asociadas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here