Es noticia: Ventas de coches en abrilEl nuevo sistema obligatorio para los cochesRenault 4 Roland‑GarrosAdiós ID.3, hola ID.3 NeoEl Supremo tumba las ZBE de MadridEl camión de Tesla ya está aquíTrump y los nuevos aranceles a EuropaConducimos los nuevos Geely E5 y Starray EM-i
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
viernes, mayo 8, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tesla estrena su particular Oasis, una nueva estación de supercargadores de coches eléctricos que no se conectan a la red

Tesla hacer realidad Oasis, una estación de carga gigante que funciona como isla energética y cambia las reglas del juego de la movilidad eléctrica en Estados Unidos.

7 julio 2025 - Categoría: Recarga
0
Supercargadores Tesla Oasis
  • Tesla se desconecta totalmente de la red eléctrica con Oasis, su nueva estación de Supercargadores para vehículos eléctricos.
  • Se trata de un paso más hacia una infraestructura de carga totalmente autosuficiente y limpia.
  • Tesla presenta en X su última generación de Supercargadores V4, con hasta 1,2 MW de potencia

En Lost Hills, una localidad muy tranquila al oeste de California, Tesla ha puesto en marcha algo que llevaba años cocinando: un espacio de carga que no depende ni un poco de la red eléctrica nacional. Esta estación, que han bautizado con el nombre de Oasis, es el primer ejemplo funcional de una visión que, según parece, Elon Musk venía mencionando desde hace tiempo.

“Tesla presenta su deseado Oasis, las estaciones con Supercargadores del futuro ya son una realidad.” Lo dijeron cuando aún era sólo un concepto. Ahora ya está abierto al público, con coches cargando energía que no viene de ninguna compañía eléctrica, sino directamente del Sol.

Potencia de los cargadores Oasis

El concepto que han llevado a la práctica en Lost Hills se basa en paneles solares y baterías gigantes. Oasis, como lo llaman, se ha construido como una especie de isla energética: totalmente autónoma, sin conexión externa, funcionando sólo con lo que produce y almacena.

Supercargadores Tesla Oasis

Tiene capacidad para 168 puntos de carga, aunque por ahora se están usando sólo 84. Los paneles solares, unos 11 megavatios de producción instalada, están repartidos entre estructuras tipo marquesina y otras sobre el suelo. La energía recogida se guarda en baterías estacionarias: 10 Megapacks de Tesla que almacenan 39 megavatios-hora en total.

En la práctica, esto significa que se pueden cargar decenas de coches al día sin consumir un solo vatio de la red pública. Es un formato que ya se había probado antes en menor escala, pero aquí hablamos de una estación masiva, de nueva generación y 100% solar. Tesla está construyendo también una sala de espera, pero no estará lista hasta finales de año. Hasta entonces, los conductores sólo tendrán acceso a los puntos de carga, sin servicios añadidos.

Llegan los supercargadores Oasis, pero sin viento a favor

La inauguración llega en un momento en el que Tesla no lo tiene precisamente fácil. El Gobierno estadounidense ha modificado los incentivos para las empresas que trabajan en electrificación, lo que ha afectado de forma directa a varios planes de expansión.

Supercargadores Tesla Oasis

Mientras tanto, el mercado se está llenando de alternativas. Las marcas chinas de coches eléctricos siguen ganando terreno con precios más bajos y una red de carga que crece sin pausa. Tesla, sin embargo, mantiene una ventaja clara en número de estaciones: más de 7.000 ubicaciones y 70.000 conectores activos en todo el mundo.

En España, la cifra es mucho menor. Sólo hay 76 estaciones con Supercargadores Tesla, y ninguna se parece ni remotamente al nuevo Oasis. Lo que lo diferencia no es sólo el tamaño, también el hecho de que funcione sin conexión externa, algo que hasta ahora no se había hecho a esta escala.

Tesla vuelve a preguntar: ¿dónde te va bien que pongan un Supercharger?

Otro aspecto relevante es la transición que está haciendo Tesla a sus cargadores V4. Estos alcanzan los 350 kW de potencia, frente a los 250 kW de los modelos actuales. No se ha confirmado si el Oasis usará esta nueva generación, pero es una posibilidad que está sobre la mesa.

Qué implica esta jugada para Tesla y el sector

Aunque la compañía sigue ampliando su red de carga, este nuevo formato podría ser una pista sobre lo que viene. Si logra funcionar este tipo de estación, Tesla podría desplegar puntos de carga en lugares donde ahora no llega la red eléctrica, sin tener que depender de acuerdos locales ni infraestructuras previas.

Eso abre la puerta a que se instalen Supercargadores en zonas rurales, tramos de autopista aislados o incluso países con sistemas eléctricos menos desarrollados. También les permitiría mantener independencia operativa frente a cambios normativos o costes de energía variable.

Ionity vs Superchargers de Tesla, ¿cuál es la mejor red de carga rápida?

“Tesla inaugura sus primeros Supercargadores Oasis en Estados Unidos.” La frase suena bien, pero hay más detrás. Este tipo de estaciones no sólo cargan coches, también cargan de argumentos a quienes defienden que la movilidad eléctrica puede ser verdaderamente sostenible si se hace de forma autónoma.

Te puede interesar…

  • Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en una gasolinera en España
  • Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

 

Belén Valdehita
+ postsBiografía

Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.

    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

La estafa de las pegatinas en los puntos de recarga: anuncian descuentos pero lo que hacen es quitarte dinero

Noticia siguiente

Así será el Ioniq 3, el nuevo SUV eléctrico con el que Hyundai quiere sacudir el mercado urbano europeo

Otras Noticias

puntos de recarga en España

La red de recarga pública de coches eléctricos en España alcanza los 54.794 puntos en mayo

Recargar un coche eléctrico en las carreteras de España sigue presentando fallos graves en algunas rutas principales, según un informe de la OCU.

¿Vas a viajar en coche eléctrico? La OCU lanza un aviso urgente sobre el estado de los cargadores en carreteras de España

El cargador gratis de Ford llega con Octopus Energy, y consigue eliminar el mayor obstáculo del coche eléctrico: instalar un punto de recarga en casa sin coste ni trámites complejos.

El fin del mayor problema de los coches eléctricos: Ford te instala el cargador en casa totalmente gratis

Lynk & Co supera a BYD y Tesla por potencia, autonomía, precio o velocidad de carga

Lynk & Co supera a BYD y Tesla por potencia, autonomía, precio o velocidad de carga

Cargar un coche eléctrico en 2026

¿Cuánto tarda en cargar un coche eléctrico en 2026? Los tiempos reales que nadie te cuenta (ni en casa ni en carretera)

La nueva batería Shenxing de CATL pulveriza los registros de BYD para recargar al 98% en menos de 6 minutos y medio

La nueva batería Shenxing de CATL pulveriza los registros de BYD para recargar al 98% en menos de 6 minutos y medio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Renault Twingo E-Tech rana

Renault convierte rnlt Madrid en la ‘charca’ más molona: Disfruta del Renault Twingo E-Tech en la Milla de Oro de la capital

opel corsa gse

¡Más rápido que un GTI! El nuevo Opel Corsa GSE llega para humillar a sus rivales eléctricos

La normativa actual sobre la baliza V16 podría dejar de exigir la conexión remota con la DGT si prosperan algunas enmiendas.

¡No te deshagas de los triángulos de emergencia! Una enmienda de VOX podría acabar con la obligatoriedad de la baliza V16

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023