Es noticia: El GWM ORA 5 será europeoPortugal subvenciona los eléctricosNuevo coche CheryAston Martin Valhalla SpiderContacto Denza Bao 5Recarga coche eléctrico tiempoVentas eléctricos Europa
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
jueves, noviembre 5, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ionity vs Superchargers de Tesla, ¿cuál es la mejor red de carga rápida?

Enfrentamos a dos de las redes de carga rápida más potentes que hay en España ¿Cuál es la mejor?

3 junio 2024 - Categoría: Recarga
0
recarga coche eléctrico

Se aproxima el verano, y si piensas viajar en tu coche eléctrico seguro que ya estás haciendo números para escoger la red de carga rápida que más te convenga. De entre todas las que hay en España, la red de Superchargers de Tesla, o de Supercargadores, y la red de carga rápida Ionity son de las que cuentan con más puntos.

Además, ambas compañías han realizado una bajada de precios en sus tarifas en los últimos meses. Comparamos el número de puntos, la potencia y lo que cuesta cargar en cada una. De esta forma podrás conocer cual es la red de carga rápida que más te interesa.

Red de carga rápida Supercharge de Tesla

Para recargar tu vehículo en un Supercargador de Tesla, sólo tienes que conectarlo, y enseguida comenzará a cargar sin ninguna intervención adicional.

Supercargadores de Tesla en España: cuántos hay, dónde están, cuánto cuestan…

A través de la app de Tesla, es posible comprobar la disponibilidad de los puestos de carga, monitorear el progreso de la carga o recibir una alerta cuando el automóvil esté preparado para continuar el viaje.

Número de puntos Supercharge de Tesla en España

Tesla posee actualmente más de 14.000 supercargadores en Europa, distribuidos en más de 1.100 emplazamientos en 30 países. Más del 70% de esta infraestructura está disponible para coches eléctricos de otras marcas.

En España, la red de Tesla ha crecido un 73% en los últimos dos años, con más de 600 puntos de carga de alta potencia. Hasta finales de abril de 2024, la red de supercargadores Tesla en el país se componía de 68 estaciones, que ofrecían 627 puntos de carga individuales.

Potencia de los Supercharges de Tesla

Las estaciones Tesla Supercharger cuentan con múltiples puntos de carga que funcionan de manera simultánea. Los actuales cargadores V3 ofrecen un máximo de 250 kW. Conforme la batería se aproxima a su capacidad total, el sistema del vehículo reduce gradualmente la corriente para equilibrar el voltaje, disminuyendo así la velocidad de carga hasta casi detenerse cuando la batería está cerca de estar completamente cargada.

Estación de Supercargadores de Tesla

En España ya ha está funcionamiento el primer Supercargador V4 de Tesla en España, en Portaventura (Tarragona), y cuenta con una capacidad de hasta 350 kilovatios (kW).

Precio de los Supercharges de Tesla

Actualmente, y tras una reducción de tarifas, los usuarios de otras marcas de coches con una suscripción mensual a la red de carga rápida de Tesla ahora pagan un 23% menos. El costo ha disminuido de 12,99 euros a 9,99 euros al mes. Con esta suscripción, el precio de carga en los Superchargers de Tesla en España es de 0,41 euros por kWh durante las horas valle (anteriormente 0,55 euros/kWh) y de 0,45 euros por kWh en las horas punta (anteriormente 0,60 euros/kWh).

Tesla modifica la política de acceso gratuito a los supercargadores

Para los propietarios de vehículos eléctricos de otras marcas que no tienen suscripción a los Superchargers, el precio actual es de 0,47 euros/kWh en el horario más económico y de 0,52 euros/kWh en el horario más caro.

Red de carga rápida de Ionity en España

La red Ionity está apoyada, en distinto grado, por los fabricantes Audi, BMW, Ford, Genesis, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz, Porsche, Skoda y Volkswagen. No se trata de una red cerrada, ya que está abierta a otras marcas.

IONITY baja los precios de las recargas: ahora con suscripción desde 0,37 euros/kWh

De hecho, cualquiera que tenga un coche eléctrico compatible con sus enchufes y una cuenta de usuario puede recargar en sus instalaciones. Para utilizarla conviene utilizar la app oficial, que está disponible tanto para iOS como para Android.

Número de puntos de carga Ionity en España

En Europa, Ionity cuenta con un total de 598 estaciones de recarga y de 3.356 puntos de recarga. Por lo que ser refiere a España, hay 35 estaciones con 108 puntos, y hay 14 estaciones en construcción.

Red IONITY.

Además, en el caso español, el consorcio Ionity mantiene un acuerdo de colaboración con Cepsa para la instalación de hasta 100 puntos de recarga en estaciones de servicio de la compañía española. De esta forma, van a suministrar energía de origen 100% renovable tanto en España como en Portugal. Así se convierte en el primer operador que ofrece recargas ultrarrápidas en ambos países.

Potencia de la red de carga rápida de Ionity

De entre los tipos de cargadores que existen para coches eléctricos, el estándar que se usa en la red de carga rápida de Ionity es el sistema de recarga europeo Combo 2 o CCS de carga rápida, en corriente alterna y continua.

Este sistema es compatible con la mayoría de los vehículos eléctricos, permitiendo potencias de hasta 350 kW. Se trata de un tiempo siete veces más rápido comparado con un cargador habitual (50 kW).

Precio de recarga en puntos Ionity

Recientemente, la red de carga rápida y ultrarrápida IONITY ha vuelto a ajustar sus tarifas. Ahora sus tres opciones de uso de los cargadores queda de la siguiente forma:

  • Ionity Passport: precisa de una suscripción mensual de 5,99 euros, permitiendo realizar recargas a un precio de 0,46 euros/kWh.
  • Ionity Passport Power: se trata de un bono mensual con el que sube la mensualidad a 11,99 euros pero, a cambio podemos recargar al precio de 0,37euros/kWh.
  • Tarifa estándar para los cargadores ultrarrápidos de Ionity: si no se paga suscripción, e independientemente de los kWh recargados, el precio es de 65 céntimos por kWh.

En resumen, por número de puntos, es la red de carga rápida de Tesla la que ofrece una mayor cobertura. En cuanto a potencia, la red Ionity asegura en todos sus puntos de carga una potencia de hasta 350 kW, algo que sólo se ofrece con el Supercargador V4 de Tesla. Respecto al precio, con suscripción resulta más económica la opción de Ionity, siendo más barata la recarga sin suscripción con los supercargadores de Tesla.

Te puede interesar…

  • Tesla mejora sus cargadores domésticos con una función que ya tienen los demás y por la que cobra más de 200 euros
  • Hyundai Motor Group se convierte en la última incorporación de IONITY
  • Estos son exactamente los puntos de carga para coches eléctricos disponibles en España
Belén Valdehita
+ postsBiografía

Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.

  • Belén Valdehita
    BYD renueva su coche eléctrico estrella: crece hasta los 5 metros, roza los 875 km de autonomía y suma 408 CV y conducción autónoma
  • Belén Valdehita
    Coches eléctricos desde 12.955 euros y 3 años de recarga gratis: BYD revienta el Black Friday con 14.260 euros de descuento
  • Belén Valdehita
    Así es el SUV chino con 1.310 km de autonomía, y hasta pantalla en el techo, que ya se prepara para llegar a Europa
  • Belén Valdehita
    El coche eléctrico se dispara en España durante octubre: alcanza el 16,7% del mercado, roza las ventas de los de gasolina y firma su segundo mejor mes histórico
Noticia anterior

Estas podrían ser las primeras consecuencias de poner aranceles a los coches chinos

Noticia siguiente

Dacia Spring o Citroën ë-C3, elegimos el mejor eléctrico por menos de 20.000 euros

Otras Noticias

BYD Iberdrola alianza

Los nuevos clientes de BYD saldrán ganando con la alianza de la marca china con la energética Iberdrola

recarga coche eléctrico

Por qué tu coche eléctrico se vuelve desesperadamente lento al llegar al 80% de carga

coches eléctricos Renault

Renault pone precio a los viajes en coche eléctrico: 1.240 km entre Madrid y Barcelona por menos de 70 euros

Ionity y Ekoenergetyka activan cargadores de hasta 500 kW, reduciendo significativamente los tiempos de recarga de los coches eléctricos

España tiene la segunda red de carga más potente de la UE, pero la inactividad de los puntos amenaza su liderazgo

carga coches eléctricos China

China bate el récord de recarga de coches eléctricos en las vacaciones de su Día Nacional: 28 millones de kWh en sólo un día

Tres soluciones VIARIS para proyectos de movilidad

Tres soluciones VIARIS para proyectos de movilidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

peugeot e-3008

Prueba Peugeot E-3008 Long Range: hasta 700 km de autonomía para olvidarte de los puntos de carga

CUPRA TERRAMAR

CUPRA Terramar e-HYBRID: la elección inteligente

Volkswagen ID. Polo

Volkswagen ID. Polo: el eléctrico que recupera la esencia de un icono

La gama iJAC crece: JAC amplía su oferta de camiones eléctricos hasta las 9 toneladas

La gama iJAC crece: JAC amplía su oferta de camiones eléctricos hasta las 9 toneladas

citroën ë-C3 Aircross

Prueba del Citroën ë-C3 Aircross: la revolución eléctrica empieza en la ciudad

Jeep Avenger 85th Anniversary

El Jeep Avenger eléctrico estrena su versión más especial para celebrar 85 años de historia

Mazda CX-6e. La expresión más artística y humana de la movilidad eléctrica

Mazda CX-6e. La expresión más artística y humana de la movilidad eléctrica

Más noticias

Deepal, la marca de lujo de Changan, se preocupa por los pies de sus clientes con este revolucionario invento

Deepal, la marca de lujo de Changan, se preocupa por los pies de sus clientes con este revolucionario invento

Más de un millón de vehículos eléctricos matriculados en España. Nuevo hito en la historia de la movilidad eléctrica

Más de un millón de vehículos eléctricos matriculados en España. Nuevo hito en la historia de la movilidad eléctrica

audi a2 e-tron

El Audi más eficiente de la historia: así consigue el A2 e-tron recorrer más kilómetros con menos energía

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Características especiales

Propósitos especiales
Siempre activo

  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023

×