El Kia Niro eléctrico ya se vende en algunos mercados, como Corea del Sur; para su desembarco europeo la marca ha decidido esperar al Salón de París donde hará una presentación por todo lo alto.

Los amantes de la automoción (tanto eléctrica como convencional) tienen una cita el próximo 4 de octubre. Marcado en rojo en el calendario ese día abrirá sus puertas una nueva edición del Salón del Automóvil de París y allí, entre otras novedades, debutará el Kia Niro eléctrico.

El Kia Niro Eléctrico se presenta en Corea
Kia Niro Eléctrico

La informaciones oficiales adelantan que el Kia Niro eléctrico, que ya está disponible para su comercialización en Corea del Sur, tiene una batería de alta capacidad de polímero de iones de litio con 64 kWh, que permite recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga y cero emisiones.

La versión eléctrica del crossover Niro cuenta con 204 CV y 395 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

El Kia Niro eléctrico tiene una batería de alta capacidad que permite recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga y cero emisiones

Entre los sistemas de seguridad activa que monta el Kia Niro eléctrico destaca la alerta de colisión frontal con asistente para evitarla, el control de crucero inteligente con parada y arranque automáticos y el asistente para mantenimiento en el carril, que funciona hasta los 130 km/h.

Kia Niro eléctrico: medidas, equipamiento…

El Niro eléctrico tiene una longitud de 4.375 milímetros (mm), una anchura de 1.805 mm, una distancia entre ejes de 2.700 mm y una altura de 1.560 mm.

En el interior, destaca la capacidad de maletero, que cubica 451 litros, así como un nuevo diseño de luz ambiental para la consola central y el mando del cambio, con un color que los ocupantes pueden elegir entre seis posibilidades: blanco, gris, bronce, rojo, verde y azul.

Se confirman el Kia Niro eléctrico e híbrido enchufable
Kia Niro

En materia de infoentretenimiento, la versión eléctrica del Kia Niro cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas y otra de las mismas dimensiones ubicada en el cuadro de instrumentos, que permite al conductor comprobar la información del recorrido y el sistema de propulsión eléctrico.

El Niro eléctrico complementa a las versiones híbrida e híbrida enchufable del crossover, de las que se han vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2016 (de ellas 65.000 en Europa), ha apuntado Kia.

Kia ha comentado que ya ha recibido más de 5.000 reservas para el Niro eléctrico en su mercado local, Corea del Sur.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here