Nueva sede División Automotive del Grupo Schaeffler
Nueva sede División Automotive del Grupo Schaeffler

Durante la ceremonia de inauguración, se celebró un evento con motivo de la estandarización mundial de la imagen corporativa del Grupo  Schaeffler, como parte del programa futuro de la compañía “Agenda 4 plus One”, con el que el grupo impulsa su estrategia “Mobility for tomorrow”.

El Grupo Schaeffler, un proveedor global de los sectores de automoción e industrial, ha elegido la ciudad alemana de Bühl -sede de LuK GmbH & Co. KG, integrada en el grupo a finales de 1990- para construir un edificio de última generación  que acogerá la sede de su División Automotive. Serán 60 millones de euros de inversión, que se enmarcan en el programa “Agenda 4 plus One”.

La división de negocios de E-Mobility es cada vez más importante dentro de la estrategia “Mobility for Tomorrow” de Schaeffler. Sus centros de competencia global para la movilidad eléctrica están en en Bühl (Alemania), en Wooster (EE UU) y en Anting (China). Los tres, dirigidos desde Bühl,  trabajarán como una red especializada en nuevas tecnologías de accionamiento, soluciones de movilidad futura para espacios de vida urbanos y componentes diseñados para que los automóviles sean más ecológicos.

El proyecto, que incluye un área total de 23.400 metros cuadrados, incluirá oficinas para 500 empleados, así como instalaciones para la construcción de prototipos y bancos de pruebas. Se espera que se creen 350 nuevos empleos, principalmente en el campo de la movilidad eléctrica, en los próximos años.

Acto de inauguración nueva sede en Bühl
Entre los asistentes a la inauguración se encontraban varios directivos del Grupo Schaeffler, así como el Alcalde de Bühl y un miembro del Parlamento Federal Alemán.

Nueva imagen corporativa para el Grupo Schaeffler

Para Matthias Zink, CEO de Automotive OEM en Schaeffler AG.:

“Con el logotipo de Schaeffler ahora en su lugar, estamos listos para escribir el próximo capítulo en la historia de éxito de nuestra compañía”.

Fue durante el acto que se celebró con motivo de la estandarización mundial de la imagen corporativa de Schaeffler y como parte del programa futuro de la compañía “Agenda 4 plus One”, con el que Schaeffler impulsa su estrategia “Mobility for tomorrow”.

Grupo Schaeffler
Grupo Schaeffler

Por su parte, el alcalde de Bühl, Hubert Schnurr, añadió:

“Schaeffler siempre ha desempeñado un papel en la configuración de Bühl, y la imagen corporativa actualizada que vemos hoy marca claramente el comienzo de una nueva y emocionante era para todos nosotros”.

Así es el grupo

El grupo fabrica componentes y sistemas de alta precisión para motores, aplicaciones de transmisiones y chasis. Además, soluciones de rodamientos para un gran número de aplicaciones industriales. La compañía cuenta con 92.000 empleados y una red de 170 instalaciones entre centros de fabricación, investigación y desarrollo y compañías de ventas, en más de 50 países.

Schaeffler Iberia, por su parte, tiene 3 divisiones en nuestro país: Automotive (Elgoibar, Guipúzcoa), Industria (Sant Just Desvern, Barcelona) y Automotive Aftermarket (San Agustín de Guadalix, Madrid).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here