Audi e-tron: 400 kilómetros de autonomía y recarga a 150 kW
Audi etron

Audi ha hecho oficiales algunos datos sobre la batería, la autonomía y la potencia de carga de su primer coche eléctrico, el Audi e-tron: 95 kWh de capacidad de batería, 400 kilómetros de autonomía en ciclo WLPT y recarga ultrarrápida a 150 kW de potencia.

Audi ha lanzado nuevas informaciones sobre las prestaciones eléctricas del e-tron en cuanto a autonomía y recarga que confirman los datos que se habían filtrado con anterioridad. Su primer modelo totalmente eléctrico llegará a finales de año a un precio que rondará los 80.000 euros. Hace unos días Audi abrió la posibilidad de reservar este modelo en España entregando un depósito de 2.000 euros reembolsables en cualquier momento.

Batería y recarga rápida en el Audi e-tron

La batería del Audi e-tron tendrá una capacidad de 95 kWh que se traducirán en una autonomía de más de 400 kilómetros en el nuevo ciclo WLPT, que puede considerarse bastante cercano a la realidad. Para recargar esta gran batería Audi tenía que incorporar un sistema de carga mucho más potente que los estándares actuales de carga rápida, para proporcionar a sus propietarios la posibilidad de viajar sin demorarse en las paradas. Contará con la posibilidad de alcanzar hasta los 150 kW de potencia, lo que le permiten recuperar el 80% de la batería en menos de media hora.

Puerto de carga del Audi e-tron bajo el estándar CCS
Puerto de carga del Audi e-tron bajo el estándar CCS

Para poder hacer uso de esta carga Audi es uno de los socios fundadores, a través del Grupo Volkswagen al que pertenece)  de la  red Ionity que anuncia una red de recarga de 400 estaciones distribuidas por toda Europa, a una distancia máxima entre ellas de 120 kilómetros, con potencias máximas de carga de hasta 350 kW. Si los planes del consorcio se cumplen a finales de 2018, cuando el e-tron llegue al mercado, estarán en funcionamiento la mitad de estas estaciones de carga con al menos seis puntos de recarga cada una.

Recarga de oportunidad

Además de la recarga en corriente continua a 150 kW el Audi e-tron será capaz de soportar cargas más convencionales, muy útiles  para la recarga de oportunidad, aquella que podemos considerar ‘improvisada’. De serie podrá recargar a 11 kW en un cargador trifásico y, de forma opcional, con un segundo cargador a bordo, podrá duplicar esta potencia hasta los 22 kW.

Desde el punto de vista del cliente Audi quiere facilitar la operación de la recarga lo máximo posible y ofrecerá una tarjeta de crédito que permita el acceso a aproximadamente el 80 por ciento de las estaciones de carga públicas que, según cálculos del fabricante alemán, rondarán las 65.000 en toda Europa a finales de 2018. La contratación de este servicio se realizará a través del portal myAudi.

A partir de 2019,  esta tarjeta ya no será necesaria  ya que Audi quiere habilitar la función Plug & Charge en e-tron. Esta funcionalidad desarrollada por la empresa alemana Hubject permite a los clientes acceder a las estaciones de carga a través de un certificado digital en el vehículo que autentifica al usuario y autoriza el proceso de carga de forma segura y sin  necesidad de internet. La única acción necesaria es insertar el cable de carga.

Recarga del Audi e-tron a 150 kW de potencia
Recarga del Audi e-tron a 150 kW de potencia

Recarga vinculada

Para la recarga vinculada Audi solicitará a los concesionarios que envíen un especialista a la vivienda del cliente para comprobar que opción es la más adecuada para él. El sistema de carga móvil de Audi admite potencias de carga desde  2,3 kW en una toma doméstica de 230 V, hasta 11 kW en una toma trifásica de 400 V. En este último caso, la batería se puede recargar completamente en aproximadamente 8,5 horas.

El sistema de carga doméstica incluye un modo de carga inteligente que se controla a través de una aplicación móvil que evita la sobrecarga del sistema doméstico y tiene en cuenta las tarifas eléctricas en cada momento. Audi  está trabajando con SMA y Hager para el montaje de sistemas de abastecimiento a través de placas fotovoltaicas.

La aplicación móvil también permite controlar la carga y el precalentar o enfriar el habitáculo del e-tron mientras está conectado. El conductor programa la hora de salida y el sistema se encarga de tener el coche con suficiente carga y a la temperatura deseada para ese momento.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here