Presentación del BMW Concept iX3 en China
BMW Concept iX3

El BMW Concept iX3 ha sido presentado en China como el primer modelo de la marca impulsado únicamente por electricidad. Un SAV (Sports Activity Vehicle) derivado del modelo de combustión cuenta con más de 270 CV de potencia y 400 kilómetros de autonomía en ciclo WLPT.

Tal y como BMW había anunciado a través de Twitter, con una imagen de la parte delantera del coche, el primer modelo eléctrico puro de BMW ha sido presentado por primera vez en el salón Auto China 2018 en Beijing. Este SAV (Sports Activity Vehicle) derivado del modelo de combustión llegará al mercado en 2020 y se unirá al BMW i3, comercializado bajo la submarca BMW i, como la apuesta puramente eléctrica de la marca alemana: “El BMW iX3 subraya el compromiso del Grupo BMW para reforzar su posición de liderazgo en el campo de la movilidad eléctrica”. Los vehículos totalmente electrificados de la marca principal llevarán en el futuro un logo de la marca BMW i.


La experiencia tecnológica de BMW i también ha jugado un papel destacado en el desarrollo de la quinta generación del sistema de propulsión eléctrica, haciendo más evidente el hecho de que BMW i es el centro neurálgico de la movilidad sostenible. La transferencia de la tecnología del sistema de propulsión -desarrollada originalmente para modelos de BMW i- a los vehículos de las principales marcas del Grupo BMW, entra en una nueva dimensión.


BMW afianza su compromiso definido por los campos tecnológicos ACES (Automated, Connected, Electrified, Services), a través de los cuales la compañía quiere liderar la transformación del sector de la movilidad como parte de su estrategia NUMBER ONE > NEXT.

La futura versión de producción en serie de este SAV eléctrico también se beneficiará de la base tecnológica del sistema de propulsión del BMW iNext, que será presentado en 2021. La joint venture BMW Brilliance Automotive producirá la futura versión de producción en serie del BMW Concept iX3 en Shenyang, China.

Puerto de carga del BMW Concept iX3
Puerto de carga del BMW Concept iX3

Características mecánicas del BMW Concept iX3

La tecnología eDrive de BMW ya es parte del sistema híbrido enchufable empleado por los modelos de BMW iPerformance y del MINI Cooper S E Countryman ALL4. Entre las innovaciones presentadas en el BMW Concept iX3 se encuentra la quinta generación de tecnología BMW eDrive que agrupa el motor eléctrico, transmisión y electrónica de arranque, dentro de un nuevo sistema de propulsión eléctrica independiente. Los componentes individuales destacan por su menor peso, escalabilidad y construcción compacta y se adaptan a una estructura de diseño modular flexible.

Además se incorporan unas nuevas baterías más funcionales  en términos de rendimiento, rango de operación, peso, espacio para el maletero y flexibilidad. La producción de prototipos de celdas de batería prepara a los posibles proveedores para la producción de las mismas de acuerdo con requisitos específicos.

El motor eléctrico de quinta generación es capaz de desarrollar una potencia máxima de más de 200 kW (270 CV). La batería tiene una capacidad neta de más de 70 kWh, que homologará más de 400 kilómetros en el nuevo ciclo WLTP. Cuenta con un sistema de carga ultrarrápida capaz de alcanzar los 150 kW de potencia, lo que supone recargar la batería completa en 30 minutos.

Diseño del BMW Concept iX3

Diferencian al BMW Concept iX3 “los riñones y el emblema de la marca que muestran la afiliación con la marca BMW i. El riñón doble cerrado y acentuado en azul continúa la marca BMW i Vision Dynamics que ya aparece en el BMW i Vision Dynamics. El área cerrada dentro del riñón reduce la resistencia al aire, proporcionando beneficios aerodinámicos”.

El color BMW i Blue en todo el riñón, se encuentra también alrededor del logotipo de la marca en el frontal y a lo largo de las faldas laterales, así como un elemento en difusor del mismo color integrado en el faldón trasero.

BMW Concept iX3 y BMW i Vision Dynamics
BMW Concept iX3 y BMW i Vision Dynamics

El futuro eléctrico de BMW

Junto con el estreno mundial del BMW Concept iX3, en Pekín BMW muestra también el BMW i Vision Dynamics con el que destaca la  diferenciación en el diseño entre las marcas BMW y BMW i que marcará los futuros modelos de la marca.

En el futuro, para cualquier modelo y marca del grupo, la arquitectura flexible de BMW se acomodará a todos los sistemas de propulsión, combustión puro, híbrido enchufable o eléctrico, ya sean tracción delantera, trasera o tracción total. Los vehículos electrificados ya están saliendo de las líneas de producción en diez ubicaciones del Grupo BMW en todo el mundo. Los componentes de eDrive para estos vehículos son suministrados por las instalaciones de producción en Dingolfing (Alemania), Shenyang (China) y Spartanburg (Estados Unidos). La planta de Dingolfing del Grupo BMW juega un papel principal como centro de experiencia de la red para los sistemas de propulsión eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí