Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración junto al Audi e-tron
Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración junto al Audi e-tron

Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración ha anunciado que el primer modelo completamente eléctrico que producirá  en serie, el Audi e-tron, estará disponible en Alemania a partir de 80.000 €.

Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración, anunció ayer en  la conferencia de prensa anual de Audi en Ingolstadt el precio al que saldrá en el mercado alemán el Audi e-tron. Se podrá adquirir a partir de 80.000 €. La disponibilidad y los precios en otros mercados serán anunciados próximamente: “El Audi e-tron  se presenta aquí como un representante de una gran cantidad de automóviles eléctricos que presentaremos en los próximos años. Le seguirá el Audi e-tron Sportback en 2019”.

La versión prácticamente definitiva del Audi e-tron la pudimos ver hace unos días en el salón de Ginebra, que cierra sus puertas este fin de semana. Se trata de un SUV con tracción total cuyo tamaño se encuentra entre el Q5 y el Q7, cuyas versiones de entrada se sitúan en España entre 40.500 y 63.500 euros. Por lo tanto el e-tron tendrá su mayor competencia dentro de casa, que no quiere decir que no la tenga fuera. Inevitablemente cuando llegue a los concesionarios se le comprará con el Tesla Model X y con el Jaguar I-Pace, con los que compartirá, aproximadamente, los precios de la versión de entrada.

Audi e-tron Quattro y e-tron Sportback
Audi e-tron Quattro y e-tron Sportback

Con pequeñas variaciones el precio anunciado en Alemania no diferirá mucho del que se anuncie en el resto de mercados europeos. Además a este precio, al menos en España, no se le podrán descontar los incentivos de los futuros planes de ayuda ya que  el Audi e-tron sobrepasará los 32.000 euros límite (sin IVA) que hasta ahora ha impuesto el Plan Movalt.

Características del Audi e-tron

El Audi e-tron es un SUV eléctrico con tracción a las cuatro ruedas que cuenta con tres motores eléctricos. Su potencia total es de 320 kW (429 CV). Están alimentados por una batería de 95 kWh que, según el fabricante alemán, le permitirán una autonomía de 500 kilómetros con cada carga (no se anuncia el ciclo de homologación utilizado, aunque por las cifras se puede deducir que se trata del antiguo NEDC europeo). La recarga rápida que admite alcanza una potencia máxima de 150 kW.

El e-tron se fabricará en la factoría de Bruselas, donde también se ensamblan las baterías, con emisiones neutras de CO2 durante el proceso de producción. La fabricación del motor eléctrico del nuevo SUV en la factoría de Györ estará a cargo de Audi Hungría.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here