Opel Astra Electric
Opel Astra Electric

El Salón de Bruselas, en su edición número 100, será un buen escaparate para que Opel muestre su gama electrificada. El stand contará con cuatro primicias: los Astra Electric, Astra Sports Tourer GSe, Grandland GSe y Mokka Electric (antes Mokka-e). También estará el Corsa-e. Y, además, de cara a la renovación verde de las flotas, expondrá los Combo-e y Vivaro-e. Un stand muy electrizante que muestra la próxima y total electrificación de Opel.


Hace unos días comentábamos cómo había sido el 2022 para Opel. Pues bien, parece que la marca inicia con fuerza el 2023 mostrando novedades en el Motor Show de Bruselas.

Por primera vez en la historia del Astra, el superventas compacto, Bruselas celebrará el debut mundial del primer Astra 100% eléctrico: Opel Astra Electric.

Además, debutarán ante el público los recién llegados de la dinámica submarca GSe (Grand Sport electric): los Astra Sports Tourer GSe y el SUV tope de gama Opel Grandland GSe.

Asimismo, el Mokka-e inicia 2023 con una nueva batería y un 20% más de autonomía, convertido en Mokka Electric.

Finalmente, la marca llevará: el Opel Corsa-e; así como los Combo-e y Vivaro-e, de cara a la renovación verde de las flotas.

El director general de Opel, Florian Huettl, ha explicado:

“Con el estreno de nuestro nuevo Opel Astra Electric en Bruselas abrimos el siguiente capítulo de nuestra ofensiva de electrificación.

Nuestro primer Astra 100% eléctrico dará un mayor impulso a la movilidad eléctrica en el importante segmento de los compactos. Además, nuestra gama completamente electrificada demuestra que estamos dando grandes pasos hacia nuestro objetivo de convertirnos en una marca 100% eléctrica. A esto se une que cada vez más clientes utilizan nuestra oferta digital de “Venta Online”, que ahora también está disponible Bélgica”.

Opel Astra Electric

El público que asista al Salón de Bruselas podrá contemplar, por primera vez, el Astra Electric. La versión eléctrica ya ha conseguido un premio, el “Volante de Oro 2022”.

El coche, del que hemos hablado previamente, incorpora una batería de 54 kWh que permite ofrecer una autonomía de 416 km (WLTP). Además, puede recargar el 80% de su capacidad en 30 minutos en un punto de carga rápida CC de 100 kW.

Nuevos Opel Astra Electric y Opel Astra Sports Tourer Electric.
Nuevos Opel Astra Electric y Opel Astra Sports Tourer Electric.

La potencia del Astra Electric es de 115 kW/156 CV y 270 Nm su par máximo, lo que permite una rápida respuesta. Además, el nuevo Astra Electric alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. El modelo de cinco puertas, como el familiar Astra Sports Tourer Electric, que llegará a continuación, ofrece un gran placer de conducción cero emisiones.

Astra GSe, Astra Sports Tourer GSe y Grandland GSe

También estarán en Bruselas los nuevos representantes de la submarca GSe. Las propias siglas indican cómo son: Gran Sport Electric, es decir, place de conducción “electrificado y electrizante”. La propia Opel señala que:

“Los recién llegados marcan un nuevo punto de referencia en términos de chasis por su comportamiento y las sensaciones que transmite al conductor. Las versiones GSe están diseñadas para maximizar su agilidad y precisión. La dirección, la suspensión y los frenos reaccionan de forma directa e inmediata a cualquier orden del conductor. La tecnología KONI FSD permite diferentes ajustes de amortiguación en función de la situación, con un gran equilibrio entre confort y precisión”.

Los modelos más altos de la gama, con los Opel Astra Sports Tourer GSe y Opel Grandland GSe se presentan en Bruselas.

El nuevo Astra Sports Tourer GSe, como el Astra GSe de cinco puertas, tienen una potencia conjunta del sistema de 165 kW/225 CV y 360 Nm de par.

Grandland GSe
Grandland GSe

En cuanto al Grandland GSe, combina la potencia de un motor turbo de gasolina de 1,6 litros y dos motores eléctricos, uno en cada eje. El resultado es una potencia conjunta del sistema de hasta 221 kW/300 CV. La propulsión híbrida enchufable convierte al Grandland GSe en un SUV potente y deportivo con tracción total eléctrica permanente. El resultado es tanto un buen comportamiento como buenas cifras de aceleración: 6,1 segundos para llegar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 235 km/h (135 km/h en modo eléctrico).

Mokka Electric

El Mokka se ha convertido en un superventas gracias, según la marca: al su diseño audaz y claro, con el frontal Opel Vizor, y su instrumentación digitalizada Pure Panel. En cuanto a la versión eléctrica, cada vez tiene más éxito. De hecho, en países como Alemania, el 65% de las ventas del Mokka han sido del eléctrico.

Opel Mokka Electric
Opel Mokka Electric

En Bruselas, Opel expondrá ya el Mokka Electric, la evolución del Mokka-e. Hablábamos recientemente de él. Decíamos:

“El Opel Mokka-e, el eléctrico del segmento B-SUV más vendido en Alemania en los últimos meses, evoluciona. Ahora ha pasado a ser el Opel Mokka Electric e incorpora novedades importantes: es más potente, eficiente y atractivo. Entre ellas, el nuevo motor eléctrico, de 115 kW, y la nueva batería de 54 kWh, que amplía la autonomía hasta los 406 km (WLTP)”.

Corsa-e

También Opel lleva a Bruselas otro superventas: el Corsa-e. Fue el encargado de mostrar al mundo cómo la marca se electrificaba, en 2019. Ágil, práctico y sin emisiones, desde su lanzamiento ha conquistado tanto a la prensa especializada, como al público. Además, ha ganado numerosos premios.

Corsa-e
Corsa-e

Comerciales de Opel

Finalmente, de los tres comerciales eléctricos que ya tiene Opel (Combo-e, Vivaro-e y Movano-e) dos estarán en el salón: los Combo-e y Vivaro-e.

Hemos hablado de ellos otras veces, una buena oferta para renovar las flotas y hacerlas verdes. Además, sin perder las prestaciones, capacidad de carga o posibilidades de aplicación.

El furgón permite todo tipo de sistemas de recarga de la batería.
Combo-e Cargo

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí