Lubricante xtar max hybrid
pouring engine oil from its plastic container. Cedida por Deposit Photos

Cepsa presenta XTAR MAX HYBRID, la nueva gama de lubricantes 100% sintéticos de última generación y elevadas propiedades de ahorro de combustible, lo que promueve la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, apoyando así la sostenibilidad ambiental. Esta gama incluye fluidos tanto para la protección del motor de combustión interna como para la transmisión automática de los vehículos híbridos.

¿A quién van destinados los Cepsa XTAR MAX HYBRID?

Están específicamente diseñados para la lubricación de los motores de combustión interna y caja de cambios automática, CVT y DCT de los diferentes modelos de vehículos híbridos.

En primer lugar, la nueva gama de lubricantes está dirigida a los vehículos micro-híbridos (Mild Hybrid Electric Vehicle –mHEV-), en los que el motor principal (el encargado de mover el vehículo) es el de combustión interna, usándose el eléctrico únicamente para mejorar el par motor y reducir el consumo. La carga de la batería (48 voltios) se realiza mediante la energía recuperada en la frenada o a través del motor de combustión.

También pueden utilizarse en vehículos híbridos (Full Hybrid Electric Vehicle –HEV-). En este caso, el motor principal es el de combustión interna, usándose el eléctrico en momentos puntuales (arranque o aceleraciones fuertes) y teniendo éste una autonomía muy limitada. La carga de la batería se realiza mediante la energía recuperada en la frenada o a través del motor de combustión.

Los híbridos enchufables (Plug-In Hybrid Electric Vehicle –PHEV-) son susceptibles también de utilizar los nuevos lubricantes de Cepsa. En este tipo de vehículos, el motor principal sigue siendo el de combustión interna, pero en este caso el motor eléctrico (puede incluso haber más de uno) tiene mayor autonomía. Las baterías son de mayor capacidad y su carga se realiza mediante conexión a la red eléctrica.

Por último, la gama XTAR MAX HYBRID está dirigida a los eléctricos de autonomía extendida (Range Extended Electric Vehicle –REEV-), en los que el motor principal es el eléctrico (puede haber más de uno), y la batería se carga por conexión a la red eléctrica. La función del motor de combustión es únicamente de recarga.

¿Cuáles son los beneficios de Cepsa XTAR MAX HYBRID?

Los lubricantes de motor permiten una muy buena fluidez y bombeabilidad a bajas temperaturas, ofreciendo excelentes propiedades antidesgaste en situaciones de parada y arranque continuos. Además, sus aditivos de última tecnología y cuidadosamente balanceados permiten una buena dispersión del fuel y el agua en el seno del aceite, evitando la corrosión y el desgaste del motor, así como la formación de lodos blancos, neutralizando los ácidos que puedan generarse y conservando la viscosidad para una buena lubricación.

Respecto a los fluidos para la caja de cambios, están diseñados y formulados con aditivación específica para cada tipo de transmisión. Esta nueva generación de lubricantes de baja viscosidad para transmisiones automáticas presenta una excelente durabilidad, una elevada estabilidad frente a la oxidación, así como una baja conductividad eléctrica y formación de espumas.

¿Qué más deberías saber?

A continuación encontrarás un listado con la relación de códigos SAP, denominación y formatos que se han activado para esta nueva gama, acompañado de sus principales niveles de calidad:

cepsa

Imagen cedida por Depositphotos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí