La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha adelantado que más de ocho comunidades autónomas están agotando la primera dotación presupuestaria del Plan Moves III.

Aagesen ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la Feria Genera, donde ha recordado que la tercera edición del plan de ayudas a la adquisición de vehículos eficientes cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros, puede ser ampliado hasta 800 millones si hay suficiente demanda y las ayudas tienen continuidad hasta 2023.

El Plan Moves III “va francamente bien” y el IDAE estudia ampliar el presupuesto

La secretaria de Estado de Energía ha explicado que, con los 400 millones más que se pueden inyectar para que las líneas de ayudas, que gestionan las comunidades autónomas, sigan abiertas, no se producirán como antes “dientes de sierra”, que era una de las demandas del sector automovilístico.

También ha destacado el crecimiento de la matriculación de vehículos eléctricos en octubre, de hasta el 11%, un récord histórico en España.

Plan Moves III , Moves Singulares y Moves Grandes Flotas

Advertisement

Sara Aagensen ha recordado que el Plan Moves III se complementará con el Plan Moves Singulares y el Plan Moves Grandes Flotas.

El Moves Singulares destinado a promocionar nuevos modelos de negocio, la innovación y el desarrollo tecnológico, por el que habrá 100 millones con los que se podrán subvencionar más de 80 proyectos distintos que movilizarán más de 200 millones de euros.

PLAN MOVES III 2021. GUÍA COMPLETA PARA LA COMPRA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS ENCHUFABLES

El Plan Moves Flotas, por su parte, está dotado con 50 millones para flotas de hasta 500 vehículos que estén en más de una comunidad autónoma.

La secretaria de estado también ha destacado que en diez días el presupuesto inicial de 75 millones del Programa DUS 5.000, de ayudas a inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico, se haya agotado y se hayan inyectado 250 millones de euros.

Fuente: Agencia EFE

Los coches eléctricos más baratos para comprar con el Plan Moves III

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here