Geotab

Impulsar la electrificación de las flotas empresariales parece haber subido puestos en la escala de prioridades del Gobierno. Pedro Sánchez ha anunciado un Plan Moves para grandes empresas, con 50 millones de euros

En el marco del Salón del Automóvil de Barcelona, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con la directiva para ANFAC. En la mesa se han sentado también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco; y el secretario general para Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha.

Los coches eléctricos del Salón del Automóvil de Barcelona

Mientras los fabricantes han transmitido al jefe del Ejecutivo “su agradecimiento por la sensibilidad mostrada con el sector”; Sánchez ha anunciado una serie de medidas que impulsarán la movilidad eléctrica en España.

50 millones para electrificar las flotas de grandes empresas

Advertisement

Durante su visita al Automobile Barcelona, el presidente del Gobierno ha anunciado que destinarán una partida de 50 millones de euros para la electrificación de las flotas de grandes empresas.

¿Electrificar la flota de coches de tu empresa? Esta herramienta te dice si te conviene, cómo y cuándo

No hay por el momento explicación de cómo se repartirá un presupuesto que se suma a los 400 millones de euros asignados al Plan Moves III y que contempla ayudas para PYMES y grandes empresas.

“La aprobación de esta medida adicional para las flotas de empresas es muy necesaria dado que son uno de los principales canales de entrada de los vehículos electrificados en el parque automovilístico”, afirman desde ANFAC.

Coordinar el despliegue de infraestructuras de carga

La segunda medida anunciada por Pedro Sánchez es la creación de un “órgano de seguimiento y gobernanza” que permita coordinar y monitorizar el despliegue de infraestructuras de recarga eléctrica en España.

Su función será supervisar el desarrollo de la infraestructura de recarga de acceso público en número, capilaridad y calidad.

La medida busca dar seguridad, seguimiento y fiabilidad es este desarrollo, de cara a alcanzar una red mínima de 340.000 puntos de recarga para 2030 y poder abastecer al futuro parque de cinco millones de vehículos electrificados, tal y como se establece en el PNIEC y la Ley de Cambio Climático.

cargar coche eléctrico

Los fabricantes aplauden las medidas

El presidente de ANFAC, José Vicente de los Mozos, ha destacado cómo “el anuncio de estas medidas refleja la visión común del Gobierno de Pedro Sánchez y del sector para continuar impulsando la electromovilidad en nuestro país”.

De los Mozos ha continuado afirmando que, “desde el sector tenemos un pleno compromiso con la electrificación, pero necesitamos este empuje adicional y trabajar conjuntamente para no quedarnos atrás respecto de los países de nuestro entorno”.

“Estamos en un momento clave de impulso y transformación del sector. Medidas como el PERTE para vehículo electrificado son importantes, y se necesita su implantación con agilidad, así como herramientas adicionales que impulsen el mercado”, sentencia el representante de los fabricantes.

Cargar un coche eléctrico. Cuánto cuesta, cuento tarda y todo lo que necesitas saber

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here