Es noticia: Un SUV PHEV por 299 €/mesCómo evitar mareos en coche eléctricoPrueba Citroën ë-C3De viaje con el VW e-CaravelleGoodwood se electrificaEl futuro de MGFrancia impide a BYD entrar en RenaultPlástico reciclado y baterías
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
miércoles, julio 15, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los coches eléctricos que veremos en el Salón del Automóvil de Barcelona

28 septiembre 2021 - Categoría: Actualidad
0

Entre el 2 y el 10 de octubre se celebra el Salón del Automóvil de Barcelona, con el coche eléctrico como gran protagonista. Repasamos algunas de las novedades que se dejarán caer por el evento. Tras Munich, los grandes fabricantes apuran los días que faltan para la próxima muestra automovilística. La cita será en la ciudad condal.

Más de 20 fabricantes han confirmado su presencia en el Salón del Automóvil de Barcelona donde se presentarán 15 nuevos modelos de automóviles eléctricos y 3 vehículos de movilidad personal, con la electrificación como gran protagonista.

El salón barcelonés tiene todo preparado para ser “uno de los mayores escaparates de la industria». «Tendremos dos novedades mundiales, cerca de veinte primicias en total, y mostraremos la apuesta del sector y del propio salón en el proceso de electrificación de los coches”, ha adelantado Enrique Lacalle, presidente del Automobile Barcelona.

“Estamos ante un cambio imparable en el mundo de la movilidad y nos sentimos orgullos de la confianza que las marcas han depositado en nosotros como gran plataforma desde la que explicar estas tendencias” ha añadido Lacalle.

Los coches eléctricos del Salón del Automóvil de Barcelona

El impulso a nuevas motorizaciones como tendencia del sector ha quedado reflejado en el listado de primicias donde casi todos los vehículos equipan motores electrificados. Lo vemos marca a marca.

1. Cupra Born 100% eléctrico

  • El nuevo Cupra Born, modelo 100% eléctrico de la firma de Martorell, se podrá ver por primera vez de manera física en un recinto ferial. La firma española perteneciente a

2. La furgoneta eléctrica Nissan Townstar

  • La electrificación también es la protagonista de las presentaciones de Nissan. La firma nipona muestra en Barcelona, en primicia mundial, la nueva furgoneta Townstar, disponible en versión eléctrica.
    Además, estará el nuevo Nissan Ariya, un SUV 100% eléctrico, con el que la marca japonesa quiere dar paso a una nueva generación de utilitarios y que ya vimos en el VEM 2021

3. BMW i4 y BMW iX

  • BMW viajará a la ciudad condal con sus grandes novedades eléctricas: el BMW i4 y el BMW iX.
    El primero es una berlina eléctrica de corte deportivo con la que la marca bávara amplia su gama de vehículos sin emisiones. El iX es la nueva propuesta 100% eléctrica para la gama SUV (Sport Utility Vehicle), un vehículo de grandes dimensiones cuya autonomía podría superar los 600 km.
    coches electricos salon automovil barcelona

4. Mini Electric

  • Mini también muestra en el marco del Salón del Automóvil de Barcelona su Mini Electric, edición electrificada del modelo lanzado originalmente en 1969.

5. La furgoneta eléctrica Ford E-Transit y el Ford Mustang Mach-E GT

  • La americana Ford apuesta por mostrar en el certamen barcelonés dos vehículos de características muy diferentes: el Ford E-Transit y el Ford Mustang Mach-E GT.
    La E-Transit es una furgoneta 100% eléctrica con la que la marca del óvalo azul quiere introducir motorizaciones sin emisiones en la gama profesional. Por el contrario, el Mustang Mach-E GT, es un SUV también 100% eléctrico con el que Ford quiere continuar una de las sagas de muscle-cars más emblemáticas.

6. Kia EV6 y Kia Sportage híbrido enchufable

  • Las dos novedades de la surcoreana Kia también apuestan por la movilidad eléctrica, con un modelo 100% eléctrico y otro híbrido.
    El Kia EV6 es un crossover totalmente eléctrico, perteneciente al segmento D, con el que la marca asiática ha querido renovar la estética de sus vehículos.
    La segunda novedad es el Kia Sportage híbrido enchufable, con el que la marca estrena la quinta generación del popular SUV.

    Nuevo Kia Sportage PHEV.

7. Mercedes EQS

  • Mercedes presumirá en Barcelona de dos novedades de la versión definitiva del EQS, la berlina con la que la marca de la estrella aborda la electrificación en el lujoso segmento F.

8. Renault Mégane E-Tech Electric

  • Renault tampoco ha querido faltar a la cita barcelonesa donde mostrará el Renault Mégane E-Tech Electric, un nuevo vehículo compacto y 100% eléctrico

Vehículos de Movilidad Personal

Las nuevas formas de movilidad también tendrán espacio en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Las firmas Spin (de Ford) y Ray, ambas centradas en los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) presentan en Barcelona sus nuevos modelos. Por un lado, la Spin S-300, una bicicleta eléctrica:; por otro, el Spin 2.3 con Drover, un patinete eléctrico equipado con inteligencia artificial; y, por último, el Ray 7.7, el scooter eléctrico con el que la marca catalana Ray Electric Motors se ha estrenado en la industria de la movilidad.

Los 10 mejores híbridos enchufables del mercado en 2021

Los mejores coches eléctricos de 2021. Guía comparativa de compra

Las mejores furgonetas eléctricas para comprar en 2021

Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    Prueba VW ID.7 Tourer GTX: el triunfo de la lógica
  • Noelia López Redondo
    CUPRA León e-HYBRID vs VW Golf GTE, una batalla donde el consumo marca la gran diferencia
  • Noelia López Redondo
    BMW X3 híbrido enchufable, con etiqueta cero y casi 100 km eléctricos, ¿es un SUV de ciudad?
  • Noelia López Redondo
    Lancia Ypsilon, ¿eléctrico o híbrido? Tras conducir ambos, tenemos clara nuestra elección
Noticia anterior

En marcha el Plan Moves III Cantabria, con casi 4,5 millones de euros para ayudas

Noticia siguiente

Un Rolls Royce eléctrico: una cuestión de herencia, compromiso y dedicación, además, de una profecía

Otras Noticias

seguro batería

¿Miedo al cambio de batería en un coche eléctrico o PHEV? Ahora estás cubierto por la Mutua

españa francia

Ni en el campo de fútbol ni en la carretera: la guerra abierta entre Francia y España por dominar el coche eléctrico

Denza Z

¡La suerte que tienen! El nuevo deportivo del grupo BYD es más barato en China que en Europa

averías coches eléctricos

Por mucho que lo creas, lo más caro de reparar de un coche eléctrico no es la batería

BYD TOP5 ranking Kantar BrandZ Fábrica

BYD entra en el TOP5 de este prestigioso ranking mundial: es la marca de coches que más rápido crece en todo el planeta

CUPRA Raval VZ

Los ‘españoles’ CUPRA Raval, Skoda Epiq y Volkswagen ID. Polo disparan las ventas del Grupo VW en el segundo trimestre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

Pirelli P-Zero Elect

Autonomía, silencio y mejora dinámica: por qué los coches eléctricos necesitan neumáticos específicos

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

prueba Citroën ë-C3 movimiento

Probamos el eléctrico más barato del mercado: así va el Citroën ë-C3

Más noticias

Los nuevos FIAT Grizzly debutarán en octubre en el Salón del Automóvil de París antes de iniciar su comercialización durante el último trimestre de 2026.

FIAT cumple 127 años y lo celebra con sus dos nuevos SUV baratos: así son los Grizzly que contarán con versiones 100% eléctricas

Cargador portátil para coche eléctrico: libertad y flexibilidad en cada trayecto

Cargador portátil para coche eléctrico: libertad y flexibilidad en cada trayecto

seguro batería

¿Miedo al cambio de batería en un coche eléctrico o PHEV? Ahora estás cubierto por la Mutua

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023