vem 2021

Que en solo dos días y medio (del viernes 16 al mediodía del domingo 19 de septiembre) más de 22.000 personas hayan visitado la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid es más que suficiente para calificar la muestra de éxito rotundo. Desde movilidadelectrica hemos hemos estado presentes en todos los actos y actividades, cámara en mano, para hacerte un resumen del VEM 2021 en imágenes.

“El VEM nuevamente ha servido para acercar a los ciudadanos la ventaja de conducir vehículos eléctricos para el entorno urbano”, afirma Arturo Pérez de Lucia, Director Gerente de AEDIVE, impulsor del evento. La feria VEM, ha contado con la presidenta de la Comunidad de Madrid en el acto de inauguración y ha coincidido este año con la Semana Europea de la Movilidad, lo que ha motivado una mayor expectación por parte de la ciudadanía.

Desde la primera edición del VEM, en 2015, se ha ido apreciando una curiosidad creciente y un cambio de mentalidad por parte de los ciudadanos que se acercaban a la Plaza de Colón, respecto a la movilidad eléctrica. “En esta edición nos hemos encontrado con un público muy informado y concienciada con el vehículo eléctrico y las infraestructuras de recarga, que viene a conocer las novedades en el sector y las ayudas a la compra que estén en vigor”, puntualiza Pérez de Lucia.

Más de 22.00 personas han visitado el VEM 2021

Advertisement

La feria de la Movilidad Eléctrica ha vuelto a Madrid como una muestra completa de los vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas que se pueden adquirir hoy en día en el mercado.

Ha contado con más de 50 firmas expositoras, el evento ha sido patrocinado por las empresas Nissan, Renault, , Citröen, Fiat, Jeep, Opel, Peugeot y Telpark.

Los coches eléctricos más admirados

El stand de Smart fue uno de los que más visitantes atrajo durante todas las jornadas del VEM 2021. Recién llegado del Salón de Múnich lucía el Smart Concept #1 que si bien tuvo duros rivales, como el BMW i4 o el Nissan Ariya fue, posiblemente, el coche eléctrico más admirado del VEM 2021.

Eso sí, con permiso de los Tesla, Mercedes, Peugeot y MG y el revolucionario Baltasar que también tuvieron sus dosis de flashes y preguntas…

Motos eléctricas para comprar, compartir…

Además del i4, el stand de BMW guardaba una agradable sorpresa: la BMW CE 04, su nueva propuesta para la movilidad eléctrica urbana sobre dos ruedas.

Y es que las motos eléctricas también han sido protagonistas de la sexta edición del VEM 2021 con representación de fabricantes y operadores de movilidad compartida.

Operadores y puntos de carga

Además de las últimas novedades en vehículos eléctricos, el VEM 2021 ha contado con una amplia representación de operadores de carga, tales como ABB, Endesa X, Engie, Iberdrola, Simply Solar, Wenea, Cable Energía…

Durante el VEM 2021, ha tenido lugar también la VIII Marcha Silenciosa de Vehículos Eléctricos organizada por la asociación de usuarios AUVE, donde más de 60 coches eléctricos han recorrido las calles de Madrid en un acto reivindicativo de la movilidad eléctrica como solución eficiente para el desplazamiento urbano de personas y mercancías.

Los 10 coches eléctricos más baratos para comprar en 2021

Las 8 mejores motos eléctricas del mercado. Guía de compra

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here