Smart Concept #1. VEM 2021

Smart inicia una nueva era en el Salón de Múnich (IAA 2021) con la presentación del Concept #1, un SUV eléctrico con el que quiere estar presente en el segmentos de los todocamino compactos eléctricos que tanto está creciendo en los últimos meses.

El Smart Concept #1 es resultado del trabajo conjunto de Smart y Geely. La primera se ha encargado del diseño exterior e interior; mientras que la segunda ha sido responsable de la tecnología y la mecánica. Ambas han recibido elogios por el resultado presentado en Múnich tanto a nivel de diseño (a destacar la pintura de la carrocería en blanco satinado), equipamiento de lujo (el techo es panorámico de cristal, de gran tamaño y con un llamativo anillo de luz) o el hecho de monta la tecnología más avanzada.

smart suv electrico

Dimensiones del Smart Concept #1

El nuevo SUV eléctrico Smart Concept #1 mide 4,29 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,69 metros de alto. En su interior pueden viajar cuatro personas, aunque en la versión de producción tendrá capacidad para cinco pasajeros y un espacio para las piernas y codos habituales en coches de mayor tamaño. Esto será posible en parte porque las ruedas están situadas en las esquinas del vehículo, lo que facilita un mayor aprovechamiento de sus cotas.

Diseño interior del SUV eléctrico Smart Concept #1

Cuenta con un potente ordenador central (se encarga del infoentretenimiento, los asistentes a la conducción, funciones específicas de movilidad eléctrica e-mobily, y la arquitectura eléctrica del vehículo), del que más del 75% de las unidades de control podrán actualizarse en remoto, sin pasar por el concesionario.

Advertisement

diseño interior smart electrico concept 1

Como elemento central hay en el interior un pantalla táctil 3D de 12,8 pulgadas independiente, cuyo menú central es un globo terráqueo, al que asiste un avatar de inteligencia artificial que guiará al usuario por las diferentes funciones.

Otro rasgo característicos de los nuevos Smart que llegarán al mercado es que el teléfono móvil del usuario se podrá utilizar como llave digital.

En definitiva, Smart quiere entrar en una nueva era en la que va a desempeñar un papel muy importante la digitalización, que va a ir acompañada de un nuevo modelo de ventas, en el que los datos que aporte el vehículo permitirán a la marca relacionarse directamente con los clientes.

Los 11 SUV eléctricos de 2021 con más de 150 kW (200 CV) de potencia

Los coches eléctricos más baratos del mercado en 2021

Los mejores coches eléctricos chinos que están a la venta en España

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here