Reanult 5 Prototype en el IAA de Múcnich.

Renault está presente con importantes novedades en el IAA de Múnich, como ya anunciamos, por lo que respecta a la movilidad eléctrica. En la feria, se presentan los nuevos el Renault 5 Prototype, que recupera el emblemático modelo en urbano compacto eléctrico; asimismo, el Mégane E-TECH Electric, un hatchback compacto preparado para democratizar la tecnología eléctrica.


Explica Renault que el 5 Prototype tiene una imagen: “¡tan juvenil como siempre! Después de todo, es un ícono, ¡y los íconos nunca envejecen!

Es verdad que ciertos iconos no envejecen y que el R5 tiene por detrás  50 años de historia y muchas generaciones del modelo.

La marca anunció el nuevo eléctrico cuando dio a conocer su plan estratégico (Renaulution). Ahora expone el R5 Prototype, junto a uno de los modelos históricos, en el IAA de Múnich.

Además, junto a él, el Mégane E-TECH Electric, otro icono convertido en eléctrico y lleno de tecnología de vanguardia.

Renault 5 Protoype

El coche es un decidido vehículo urbano, cuya versión de producción estará lista en 2022 y llegará en 2023. El aspecto general del Renault 5 Prototype se basa en el diseño original. Sin embargo, el enfoque moderno es visible en sus nuevas formas; asimismo, en los adornos y materiales seleccionados, inspirados en los mundos de la electrónica, el mobiliario y el deporte.

Renault 5. IAA 2021

Del coche, la propia marca dice:

“Más que un coche pequeño para todos, el Renault 5 es el coche de todos”.

La anécdota del R5 eléctrico

Según una anécdota poco conocida, la marca explica que ya existía un Renault 5 eléctrico. En un momento en el que nadie se atrevía siquiera a imaginar que pudiera ser posible: era la primavera de 1972, cuando una asociación con EDF dio lugar al primer modelo eléctrico.

Entonces se fabricaron alrededor de 100 vehículos, cada uno con un motor UNELEC y ocho baterías de tracción de 6V. Uno de los modelos Renault 5 Electric originales se exhibe ahora en el IAA de Múnich, junto a otras versiones tradicionales y al nuevo eléctrico. Toda una combinación de pasado y futuro.

Renault Mégane E-TECH Electric

También Renault, tal y como había anunciado, ha presentado el nuevo Mégane E-TECH Electric.

En Renault, Mégane es sinónimo de hatchback compacto, un modelo que ha sido parte de la gama durante 26 años en cuatro generaciones diferentes. El nuevo Mégane E-TECH Electric rinde homenaje a esa herencia, a través de su diseño y versatilidad.

Renault Mégane E-TECH Electric. IAA 2021

El vehículo, dice la marca, es parte de un ecosistema en el que el propio coche representa una plataforma de hardware que alberga software de última generación y conectividad optimizada para ofrecer nuevas experiencias. Además, y gracias a la nueva plataforma CMF-EV, Mégane E-TECH Electric ofrece gran amplitud interior y un buen dinamismo en carretera.

Al igual que un teléfono inteligente, el nuevo Mégane E-TECH Electric se fusiona con el ecosistema digital de su usuario. Es un vehículo con nuevas tecnologías, como su pantalla OpenR o su nuevo sistema multimedia OpenR Link. Este último lo han desarrollado con Google y llega con Google Assistant, Google Maps y Google Play integrados para una mejor experiencia de conducción.

Con el nuevo Mégane E-TECH Electric, la marca quiere democratizar la tecnología eléctrica. Se trata de un eléctrico asequible, sin que eso comprometa la eficiencia y el placer de conducir. Así lo explicaba Luca de Meo, CEO del Renault Group:

“Lo que transmite este vehículo es emoción, lo hemos creado como el GTI de los vehículos eléctricos”.  

Además, el coche se producirá en la fábrica de Douai (Francia), ubicada en el corazón de ElectriCity, uno de los centros de vehículos eléctricos líder en Europa. Según añade la propia marca:

“Renault ElectriCity pronto será el centro más grande y competitivo de Europa para la producción de vehículos eléctricos”. 

Mégane E-TEch Electric en cifras

Potencia de las dos versiones

Hablamos de él previamente y le dedicaremos más líneas. De momento, hemos de decir que llegará con dos potencias: 96 kW (130 CV) y 250 Nm de par o 160 kW (218 CV) y 300 Nm.

Mégane E-TECH Electric

Batería del Renault Mégane E-TEch Electric

En cuanto a la batería, incorpora la posibilidad de elegir entre una de 40 kW h, con autonomía de 300 km, o una de 60 kWh, con autonomía de 470 km.

Tipos de recarga

Además, el Mégane está preparado para diferentes tipos de carga, llegando como máximo, en ciertas versiones, a 130 kW en CC. Con esta última, en 30 minutos consigue recuperar 300 km de autonomía.

Velocidad y aceleración

En cuanto a la velocidad máxima, alcanza 160 km/h y su aceleración, de 0 a 100 km/h, es de 7,4 segundos.

Los 10 coches eléctricos más baratos para comprar en 2021

Plan MOVES III. Guía completa con toda la información sobre esta ayuda

Todo lo que tienes que saber sobre la recarga de un vehículo eléctrico

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here