Los de Sttutgart han llevado al Salón de Múnich (IAA 2021) el Porsche Mission R. Se trata de un impresionante prototipo cien por cien eléctrico, diseñado por y para competir en los circuitos más exigentes, con casi 1.100 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

El Mission R que ha debutado en el Salón de Múnich es la visión de los ingenieros de Stuttgart del coche eléctrico de carreras del futuro (cercano). Combina tecnologías de vanguardia y materiales sostenibles, como elementos plásticos reforzados con fibras naturales, con la pasión por las carreras.

coches electricos porsche 1000 cv

Advertisement

Para hablar de las dimensiones del Porsche Mission R tomaremos como referencia el actual Porsche 718 Cayman. Comparado con este, el Mission R ligeramente más corto (4,32 metros de longitud), pero bastante más ancho (1,90 metros) y significativamente más bajo (1,19 metros). Para que te hagas una idea de sus prestaciones, diremos que, en circuito, logra hacer los mismos tiempos por vuelta que el Porsche 911 GT3 Cup actual.

De 0 a 100 km/h en 2,5 segundos

A nivel mecánico, el prototipo eléctrico de carreras de Porsche es un tracción a las cuatro ruedas que equipa dos motores eléctricos que entregan casi 1.100 CV de potencia en el llamado “modo de calificación” y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos, con una velocidad máxima superior a 300 km/h.

porsche deportivo electrico

Potencia del motor eléctrico

El motor eléctrico delantero rinde hasta 435 CV (320 kW), mientras el trasero puede alcanzar los 653 CV (480 kW). Gracias a un sistema de celdas de la batería de nuevo diseño y a un innovador sistema de refrigeración directa mediante aceite, el Porsche Mission R ofrece una potencia constante de 680 CV (500 kW) en el “modo carrera”.

Tiempo de recarga del Porsche Mission R

La tecnología de 900 voltios en combinación con el sistema de carga Porsche Turbo Charging, permiten que las baterías del Porsche Mission R recuperen entre el 5 y hasta el 80% de su capacidad en una parada de solo 15 minutos durante la carrera. La potencia máxima de carga es de 340 kW.

Diseño exterior

En aerodinámica, el Mission R incorpora una evolución del Porsche Active Aerodynamics (PAA) con Drag Reduction System (DRS) en la sección frontal y en el alerón trasero. Para reducir la resistencia al aire, la parte delantera cuenta con dos tomas de aire laterales con tres lamas cada una, mientras que detrás lleva un alerón regulable dividido en dos secciones.

Porsche Mission R, mucha fibra de carbono para vencer al viento

La carrocería del Porsche Mission R está hecha en gran parte de plástico reforzado con fibra natural (NFRP, por sus siglas en inglés), cuyo elemento básico es la fibra de lino. Este material ecológico también se utiliza en el labio del spoiler delantero, en el difusor, en los faldones laterales, en los paneles de las puertas, los asientos y la parte trasera. El habitáculo está centrado en el conductor, que dispone de una pantalla ubicada entre los controles del volante que muestra datos más relevantes durante la carrera.

diseño interior porsche electrico

En otro monitor, situado sobre la columna de dirección, se proyectan las imágenes de las cámaras de los espejos retrovisores laterales y del espejo retrovisor central; mientras que una pantalla táctil ubicada a la derecha del asiento permite consultar, entre otros, los datos biométricos del conductor.

Los ingenieros y diseñadores de Porsche han denominado “exoesqueleto” a la estructura de techo de carbono que integra la jaula de seguridad y la sección externa del propio techo.

El Porsche Mission R es, de momento, un prototipo que adelanta la visión de los alemanes de la competición eléctrica. Significa esto que, tal cual ha sido presentado en Múnich, no tendrá réplica en la calle, pero sí veremos muchos de los adelantos que presenta en futuros modelos.

Los mejores coches eléctricos del mercado. Guía de compra 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here