i vision amby

BMW ha presentado la i Vision AMBY, una bicicleta con pedaleo asistido de alta velocidad ideal para su uso en entornos urbanos.

Se trata de uno de los cinco diferentes vehículos conceptuales con los que el Grupo BMW presenta su visión de movilidad individual para las ciudades y sus alrededores en el evento IAA Mobility.

AMBY es un neologismo que la firma utiliza para decir “movilidad adaptativa”. Los vehículos BMW i Vision AMBY y BMW Motorrad Vision AMBY Vision interpretan la idea básica de la movilidad urbana adaptativa sobre dos ruedas de diferentes maneras. Los dos vehículos están equipados con un sistema de propulsión eléctrica con tres niveles de velocidad para diferentes tipos de vías. El sistema de propulsión permite velocidades de hasta 25 km/h en carriles bici, hasta 45 km/h en vías urbanas y hasta 60 km/h en vías de varios carriles y áreas urbanas exteriores. Sin embargo, para las velocidades más altas  se requiere matrícula y su correspondiente licencia de conducir. Mientras que los usuarios de las bicicletas de pedaleo asistido de alta velocidad BMW i Vision AMBY tienen que pedalear constantemente para beneficiarse de la asistencia del sistema de propulsión eléctrica, la BMW Motorrad Vision AMBY acelera a través del puño del acelerador y, como en una motocicleta, dispone de reposapiés en lugar de pedales.

Por su parte, los modos de conducción disponibles se almacenan en la aplicación del smartphone vinculada con el vehículo Vision “AMBY”. La selección manual de los distintos modos es factible, al igual que el reconocimiento automático de la ubicación y el tipo de vía a través de la tecnología de geofencing y el ajuste automático asociado de la velocidad máxima. En ausencia de un marco legal existente para un vehículo de este tipo, con un concepto de velocidad modular, los Vehículos Visión “AMBY” se proponen impulsar la introducción de dicha legislación y, en consecuencia, los desarrollos de esta naturaleza.

Werner Haumayr, Vicepresidente de Concepción de Diseño del Grupo BMW, explica:

Advertisement

“Donde quiera que mire, las categorías aparentemente establecidas están siendo desmontadas, y eso es algo bueno. En el futuro, clasificaciones como ‘automóvil’, ‘bicicleta’ y ‘motocicleta’ no deberían determinar la naturaleza de los productos que pensamos, desarrollamos y ofrecemos. Más bien este cambio de paradigma nos brinda la oportunidad de adaptar los productos al estilo de vida de las personas, como podemos ver con la bicicleta de pedaleo asistido de alta velocidad BMW i Vision AMBY. Este vehículo ocupa el espacio entre una bicicleta y una motocicleta ligera, y permite a nuestros clientes decidir por sí mismos qué vías o rutas quieren recorrer a través de un área urbana. Tienen toda la flexibilidad posible, al mismo tiempo que hacen girar los pedales y se mantienen en forma. Los modos y la selección inteligente de rutas están destinados a convertirlo en una de las opciones de viaje más rápidas a través de una ciudad”.

Características de la i Vision AMBY

Batería, velocidad y autonomía

La batería de 2 kW, ubicada en el centro del cuadro, permite una autonomía según la marca de hasta 300 km, si se conduce hasta un máximo de 25 km/h. El vehículo alcanza 180 km de autonomía si se conduce hasta una velocidad de 45 km/h y 75 km hasta una velocidad de 60 km/h.

Haciendo uso de la tecnología de carga rápida, la batería puede cargarse en tres horas.

Motor de la i Vision AMBY

Por su parte, el motor, situado cerca de los pedales, y que también es de color negro, sólo funciona cuando se giran los pedales. La transmisión de potencia se realiza mediante una correa dentada de bajo mantenimiento integrada en el conjunto mecánico.

Las ruedas de 27,5 pulgadas están equipadas con neumáticos más grandes y anchos de lo normal, para garantizar comodidad y seguridad incluso a altas velocidades.

Uso del smartphone

Los usuarios pueden preparar el BMW i Vision AMBY para su uso, cargar sus clases de licencia almacenadas y aplicar el nivel requerido de cobertura de seguro bajo demanda utilizando una aplicación desarrollada especialmente para ello. Por lo tanto, la aplicación asume el papel que tradicionalmente desempeña la llave de un vehículo. Utiliza la funcionalidad familiar de identificación de smartphones (por ejemplo, reconocimiento facial) de la misma manera que la llave digital, que convierte a un iPhone compatible en una llave de automóvil digital al permitir a los clientes desbloquear, bloquear y, por supuesto, arrancar su BMW de forma sencilla y segura. Otras funciones básicas y solicitudes de estado (por ejemplo, el nivel de carga actual y programado) también están disponibles, como cuando se usa la aplicación BMW.

Tecnología de geofencing

En lugar de que el usuario elija el modo de conducción por sí mismo, la tecnología de geofencing, en combinación con el servicio de mapas detallado HERE, puede crear los parámetros relevantes para configurar automáticamente el modo de velocidad (25/45 o 60 km/h) y la cobertura del seguro correspondiente. Esta tecnología de geofencing permite que el vehículo reconozca el tipo de vía utilizado y, en consecuencia, ajusta automáticamente la velocidad máxima permitida.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here