El Hyundai Ioniq 5 robotaxi es fruto del trabajo conjunto del fabricante coreano y la empresa de tecnología de movilidad Motional. Debutará en el Salón del Múnich (IAA 2021) y sus responsables esperan que este listo para prestar servicio en 2023.

Desarrollado sobre la base del Ioniq 5, el robotaxi de Hyundai y Motional  puede funcionar sin conductor con “total seguridad”. Es el primer modelo comercial de la empresa de vehículos autónomos Motional y tiene homologado un nivel 4 de conducción autónoma, lo que supone que puede circular de forma permanente sin la intervención de un ser humano.

El Hyundai Ioniq 5 robotaxi es un vehículo eléctrico y autónomo, de menra qye puede funcionar sin conductor y sin emisiones. Supone esto que une las dos tecnologías más transformadoras en el campo de la movilidad: la electrificación y la conducción autónoma. “La fusión de estas tecnologías puede hacer que el transporte sea más inteligente, seguro y sostenible”, ha indicado Hyundai.

hyundai ioniq 5 coches electricos

Hyundai Ioniq 5 robotaxi, un coche autónomo de nivel 4

“El Hyundai Ioniq 5 robotaxi cuenta con sistemas de aprendizaje automático optimizados a partir de datos recopilados durante décadas, que permiten al vehículo desenvolverse en situaciones de conducción difíciles y complejas”, explican los responsables del proyecto.

Está construido sobre la plataforma E-GMP de Hyundai para garantizar una carga ultrarrápida. Al mismo tiempo, ofrece a los pasajeros un espacio amplio y confortable para trabajar, relajarse o socializar durante su viaje sin conductor.

Características del Hyundai Ioniq 5

El Ioniq 5 autónomo cuenta con más de 30 sensores que proporcionan una sólida percepción 360 grados, imágenes de alta resolución y una capacidad de detección de objetos de muy largo alcance para un funcionamiento autónomo seguro en diversos entornos. La tecnología de conducción autónoma de Motional incluye sistemas avanzados de aprendizaje automático (o machine learning), optimizados a partir de datos recopilados durante décadas en el mundo real, que permiten al vehículo desenvolverse con seguridad en situaciones de conducción difíciles y complejas.

El Hyundai Ionoq 5 robotaxi debutará en el Salón de Múnic (el IAA que abrirá sus puertas el 7 de septiembre). Si todo avanza según lo previsto, comenzará a prestar servicio en 2023 gracias al acuerdo que Motional tiene Lyft (desde diciembre de 2020) en las principales ciudades estadounidenses.

Llegan las primeras unidades del Hyundai Ioniq 5 a España

Los coches 100% eléctricos con mayor autonomía real del mercado

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here