El Salón de Múnich se ha convertido en el escenario de la presentación del VW ID. Life. El prototipo ha sido, sin duda, una de las grandes sorpresas de la muestra ya que adelanta las líneas del prometido coche eléctrico asequible de Volkswagen; el que dicen se fabricará en España

De momento debemos dirigirnos a él como Volkswagen ID. Life, pero sin pretender llamarle así cuando la versión de calle que le servirá de inspiración salga a la calle (para entonces podría ser el VW ID.2).

El ID. Life es un prototipo que adelanta algunos detalles que veremos en el futuro coche eléctrico compacto y low cost que ha prometido Volkswagen. Además, llega acompañado de dos datos importantes: el modelo de producción saldrá a la venta en 2025 y costará aproximadamente 20.000 euros.

Advertisement

Así lo ha adelantado Ralf Brandstätter, CEO de la marca Volkswagen, durante la presentación: “El prototipo proporciona una visión previa de un modelo de la gama ID. en el segmento de los coches pequeños que será lanzado en 2025, con un precio en el entorno de los 20.000 euros”. “Esto significa que estamos haciendo la movilidad eléctrica accesible para más personas”, afirma.

VW ID. Life

“En la creación del ID. LIFE, nos hemos enfocado en las necesidades de los clientes más jóvenes”, explica el ejecutivo alemán. “Creemos que, más todavía de lo que es hoy, el coche del futuro será parte de la expresión personal y del estilo de vida de cada uno. El cliente del mañana, no querrás implemente ir del punto A al punto B, sino que estará más interesado en todas las experiencias que un coche podrá ofrecerle, y el ID. LIFE es nuestra respuesta”, asevera.

A nivel estético, el VW ID. Life destaca por sus líneas sencillas. No hay espejos retrovisores ni dentro ni fuera, ya que han sido sustituidos por cámaras, mientras que las principales funciones de conducción se controlan a través de una pantalla táctil del volante hexagonal abierto en la parte superior.

El ID. LIFE está basado en una variante más pequeña, especialmente diseñada para el segmento de coches pequeños, de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen.

Tiene tracción delantera; un motor eléctrico de 172 kW (234 CV); acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos; mientras que su batería de alta tensión con una capacidad energética de 57 kWh permite alcanzar una autonomía de unos 400 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP.

Mención aparte merece la selección de los materiales y la pintura. En el barniz transparente de la carrocería se utilizan virutas de madera como colorante natural y un endurecedor de base biológica. El tejido de la cámara de aire para el techo y la cubierta frontal está compuesto al cien por cien de botellas de PET recicladas.

En el interior, la madera para el tablero de instrumentos y la zona de los asientos traseros se combina con tapizado Artvelours Eco para las superficies de los asientos y los revestimientos de las puertas. El aceite orgánico, el caucho natural y la cascarilla de arroz son algunas de las materias primas con las que se fabrican los neumáticos del ID. LIFE.

Top coches híbridos enchufables con mayor autonomía

Los coches 100% eléctricos con más autonomía real del mercado

Los coches eléctricos más pequeños del mercado 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here