Ya están en España las primeras unidades del Hyundai IONIQ 5. El innovador CUV (Crossover Utility Vehicle) es el primero que materializa la nueva marca IONIQ del fabricante, desarrollada para vehículos eléctricos. Pero también es el primero construido con la nueva plataforma E-GMP de Hyundai Motor Group. El éxito del coche, antes de su llegada al mercado, es incuestionable.


El primer vehículo producido sobre la E-GMP de Hyundai Motor Group, el IONIQ 5, es un coche innovador la movilidad eléctrica. Lo certifican tanto el éxito de sus reservas (agotada la primera edición en 24 horas en Corea), como los premios que ya ha conseguido. De hecho, hablábamos recientemente de los diversos premios otorgados por un medio británico:

“El Hyundai IONIQ 5 eléctrico ha conseguido el premio como ‘Coche del año‘ en los Auto Express New Car Awards 2021. El nuevo eléctrico también ha conseguido triunfar en las categorías de ‘Coche de empresa de tamaño medio’, ‘Coche eléctrico premium’ y ‘Diseño’.

Según el jurado, el IONIQ 5 es un ‘coche brillante’”.

Propulsión del Hyundai IONIQ 5

Advertisement

El cliente puede elegir entre dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico: bien con solo uno trasero o bien con motores delantero y trasero. La potencia del CUV: entre 170 CV y 306 CV, dependiendo de la versión elegida.

La autonomía máxima del Hyundai IONIQ 5 llega a los 480 km según ciclo WLTP.

La nueva plataforma E-GMP soporta infraestructuras de carga de 400 y 800 V. Además, como novedad, alberga la innovadora función V2L, que permite a los usuarios utilizar la energía almacenada en las baterías para cargar u operar dispositivos externos, como bicicletas eléctricas, patinetes o equipos de acampada.

Hyundai IONIQ 5

Parametric Dynamics

Estéticamente, el primer IONIQ recoge el concepto de diseño ‘Parametric Dynamics’ de Hyundai, estrenado en el nuevo TUCSON. Así, entre sus características: superficies claras y limpias; capó tipo concha; luces de píxeles paramétricos tanto en los grupos ópticos delanteros como traseros; tiradores escamoteables enrasados en la carrocería; y un robusto pilar C inspirado en el prototipo 45 EV.

El esquema de píxeles paramétricos tiene su continuidad en las llantas aerodinámicas, que pueden ser de hasta 20 pulgadas.

Interior

Su interior está diseñado en torno al concepto ‘Living Space’, que tiene como objetivo convertir el habitáculo en una sala de estar.

Gracias a sus 3.000 mm de distancia entre ejes, IONIQ 5 ofrece una habitabilidad propia de un modelo del segmento D. Eso a pesar de que su cuerpo tiene 4,63 m de longitud. Los asientos se pueden reclinar por completo para garantizar el máximo confort.

Además, la consola central se ha sustituido por una consola central móvil bautizada como Isla Universal. Puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm para garantizar la movilidad interior. Es posible gracias al suelo completamente plano que garantiza la plataforma E-GMP.

Tecnología del Hyundai IONIQ 5

Otro punto importante del Hyundai IONIQ 5 es la tecnología. Su dual cockpit configurable está dominado por una instrumentación digital y una pantalla de infoentretenimiento, ambas de 12 pulgadas.

Asimismo, cuenta con un Head-Up Display con realidad aumentada (AR HUD), que convierte el parabrisas en una enorme pantalla de visualización.

A esto se suma un buen equipamiento de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa Hyundai SmartSense. Destacan: el sistema de asistencia a la conducción en carretera Highway Driving Assist 2 (HDA 2); el asistente anticolisión frontal (FCA); el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA); o el asistente de límites de velocidad inteligente (ISLA).

Coches eléctricos. Los últimos modelos, precios, comparativas de compra, pruebas y noticias.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here