Hyundai IONIQ 5

El nuevo SUV eléctrico, el Hyundai IONIQ 5, ha tenido una increíble respuesta nada más abrirse los pedidos en Corea del Sur. Los pedidos han llegado, en un solo día, a 23.760. Todo un récord y un anticipo del tirón que están experimentando los vehículos eléctricos.


Ya hemos hablado otras veces del IONIQ 5, recién presentado al mundo. Según explicaba la marca tras la presentación, en febrero:

“Como primer modelo de IONIQ, la nueva gama de dedicada a vehículos eléctricos de baterías (BEV), el IONIQ 5 establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras”.

Está construido sobre la nueva arquitectura específica de Hyundai, la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). Entre sus características: proporciones únicas; mayor distancia entre ejes; llantas aerodinámicas de 20 pulgadas; numerosos materiales ecológicos; alto rendimiento; carga ultrarrápida (18 minutos); y avanzadas funciones de conectividad y asistencia al conductor.

Más características del Hyundai IONIQ 5

Advertisement

El IONIQ 5 llega con dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh. Asimismo, con dos configuraciones de motor eléctrico, bien únicamente con motor trasero o con motores delantero y trasero.

En la parte superior de la gama se sitúa una variante con un motor trasero de 155kW y un motor delantero de 70 kW, que proporciona tracción total (AWD). El motor trasero genera 350 Nm y el delantero es capaz de alcanzar los 255 Nm. Cuando se combina con la batería de 72,6 kWh, esta configuración puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Su velocidad máxima de 185 km/h.

Hyundai IONIQ 5

La máxima autonomía eléctrica del IONIQ 5 con una sola carga se situará sobre los 480km según el ciclo de homologación WLTP.

El IONIQ 5 también proporciona una innovadora función V2L, que permite utilizar o cargar dispositivos eléctricos, como: bicicletas eléctricas, patinetes o equipos de acampada.

Estrategia Hyundai

El lanzamiento del IONIQ 5 es un paso más hacia la movilidad limpia de la marca. Hyundai anuncia que, tras el lanzamiento del IONIQ 5, ampliará su gama de vehículos eléctricos de baterías con el IONIQ 6, una berlina eléctrica, y el IONIQ 7, un SUV eléctrico de grandes dimensiones.

Además, Hyundai va a lanzar la edición limitada del Hyundai IONIQ 5 en determinados mercados europeos. Los clientes podrán reservar online esa edición, denominada “Project 45”. Sobresale dentro de la gama IONIQ 5 y ofrece una serie de ventajas especiales.

Hyundai IONIQ 5

Los clientes tienen la oportunidad de reservar este modelo de edición limitada a través de un sitio web de reservas.  De hecho, esa web ya se ha abierto en algunos países, como Francia. Requiere un depósito de 1.000 euros reembolsables a descontar del precio final de 55.900 euros (sin ayudas).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here