Crow eGravel

Crow Bicycles explica que ha llegado al mercado para “romper el status quo del ciclismo” con la Crow eGravel. Proporciona bicicletas eléctricas de alto rendimiento y ultraligeras directamente al consumidor. La startup tiene sedes en Madrid y San Diego, California. Al frente de ella, se encuentran relevantes profesionales con dilatada experiencia en el sector deportivo internacional, de compañías como Canyon, Puma y TaylorMade.


Crow será la primera marca de enfoque premium financiada mediante un crowdfunding a nivel internacional, a través de Indiegogo.

La marca ha creado una bicicleta basada en tres pilares: ligereza, una gran versatilidad y máximo rendimiento, tanto con asistencia como sin ella. Para ello cuenta con el sistema eléctrico extraíble de Fazua, para una conducción con doble propósito: funcionar como una bicicleta eléctrica, con asistencia al pedaleo; funcionar como una bicicleta sin asistencia para un ciclismo puro.

La campaña de crowdfunding permite a los primeros patrocinadores convertirse en parte de la historia de la marca. Asimismo, asegurarse uno de los cuatro modelos presentados, cuyos precios partirán por debajo de los 2,400€ (IVA y transporte no incluidos).

Crow eGravel

Advertisement

El gravel es una modalidad de ciclismo que se práctica con bicicletas como las de carretera de fondo, pero con cuadro y ruedas adaptadas para uso también fuera del asfalto.

Las Crow eGravel cuentan con una variada gama de montajes con SRAM o con Shimano, con la que cubrir diferentes necesidades y presupuestos.

Crow eGravel.
Crow eGravel.

El sofisticado cuadro y cuidada ergonomía brindan un posicionamiento equilibrado, tanto para una conducción más agresiva, como para los recorridos urbanos.

El motor y la batería se integran de forma discreta bajo el tubo principal del cuadro; proporcionan la asistencia al pedaleo más natural del mercado, con la que llegar más lejos y alto sin perder la esencia del ciclismo más puro.

Crow no es solo una bicicleta eléctrica; es una máquina ultraligera de eGravel con una gran versatilidad que no sacrifica el rendimiento.

Según David Toledo, fundador y CEO de Crow:

“Crow Bicycles establece un puente entre los ciclistas más puristas y aquellos que desean el beneficio de la asistencia eléctrica, al proporcionarles una bicicleta de alto rendimiento que funciona cómodamente en ambos mundos.

Nuestro objetivo es revolucionar la industria con una bicicleta eGravel de alto rendimiento y calidad, que mejora el rendimiento del ciclista de una forma natural”.

Crow eGravel.

Crowfunding

Crow eGravel está desde hoy en Indiegogo, la plataforma que está dando resultados para financiación de productos como los de Crow. Tiene cuatro modelos, entre los que se encuentran versiones con cuadro de carbono o cuadro de aluminio. Todos ellos están equipados con: horquilla delantera de fibra de carbono; frenos hidráulicos de disco; una selección de componentes firmados por Ritchey, Essax, Miranda; y el ligero sistema de transmisión Fazua Evation, con su exclusivo pack de motor y batería extraíble.

La posibilidad de sustituir el pack de batería y motor por una carcasa hueca, que permite el transporte en su interior de recambios, alimentos e incluso ropa ligera, proporciona una versatilidad excepcional para aquellos que no quieren renunciar al ciclismo en su estado más puro.

Además, Crow está desarrollando una aplicación móvil propia que ayudará a los ciclistas a comprender mejor su rendimiento: sacará el máximo partido al doble potenciómetro con el que cuenta el pedalier; y brindará oportunidades únicas para interactuar directamente con la marca.

La aplicación contará con navegación GPS, seguimiento, velocímetro y diversas métricas como la cadencia, la salida de potencia del ciclista y la generación de par. La aplicación puede comunicarse con la batería para mostrar los niveles actuales de la misma, el rango y la descripción general del sistema del motor.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here