Hyundai IONIQ 5.

El Hyundai IONIQ 5 eléctrico ha conseguido el premio como ‘Coche del año‘ en los Auto Express New Car Awards 2021. El nuevo eléctrico también ha conseguido triunfar en las categorías de ‘Coche de empresa de tamaño medio’, ‘Coche eléctrico premium’ y ‘Diseño’. Hyundai se ha llevado, además, el premio al “SUV de tamaño medio” para el Hyundai TUCSON.


Según el jurado, el IONIQ 5 es un ‘coche brillante’. Mientras, sobre el Tucson han opinado: ‘El SUV perfecto para nuestros tiempos’.

Los premios de Auto Express llevan celebrándose desde 1993. El jurado está compuesto de especialistas del motor, dirigidos por su editor jefe, Steve Fowler. Según Fowler:

“Cuando vimos por primera vez el Concept 45 que presentaba un anticipo del IONIQ 5, supimos que el coche de producción sería algo especial.

Advertisement

El IONIQ 5 ofrece estilo, calidad, atractivo para el conductor y calidad. Hyundai ya ha demostrado ser un líder tecnológico en el mundo de los vehículos eléctricos, y el IONIQ 5 va un paso más allá. Es un coche brillante”.

Hyundai IONIQ 5, un paso más

El Hyundai IONIQ 5, de aspecto futurista, se basa en la innovadora Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) del grupo. Ya hemos detallado las novedades que incorpora a los eléctricos, entre ellas: carga más rápida, mayor autonomía, un manejo superior y más espacio interior.

Hyundai IONIQ 5 coche eléctrico 2021

El IONIQ 5 consiguió los premios de ‘Coche del Año’, ‘Coche de empresa de tamaño medio’ y ‘Coche eléctrico premium’. Pero también se llevó un premio por su diseño revolucionario. Este premio lo otorgaron los lectores de Auto Express. El exterior del IONIQ 5 evoca la actitud atrevida del Hyundai Pony, el primer automóvil de producción de la compañía. Eso sí, modernizada gracias a la libertad de la plataforma VE dedicada. Mientras, el interior es como un ‘Living Space‘, con piso plano y sillas reclinables. Esto aporta altos niveles de comodidad y flexibilidad no muy propios del segmento.

Además de avanzar en el tema de la movilidad sostenible, el IONIQ 5 tiene un interior que brinda una experiencia nueva en el automóvil: redefine el espacio habitable y el espacio móvil. También utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente, como el cuero procesado ecológicamente y el hilo reciclado.

Hyundai ofrece para el Hyundai IONIQ 5 una gama de sistemas de propulsión eléctricos y configuraciones de tracción en dos y cuatro ruedas. Entre sus aspectos destacados: el coche puede recibir el 80% de la carga de la batería en 18 minutos; puede hacer 480 km de autonomía; y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

TUCSON

El equipo de Auto Express también otorgó al TUCSON el premio al ‘SUV de tamaño mediano’. El jurado, explican, quedó impresionado por la amplia variedad de sistemas de propulsión eficientes y acabados del SUV. Además, alabaron el “interior atractivo, espacioso y fácil de usar, elementos y accesorios de alta calidad y todo el kit que los conductores de hoy quieren y necesitan”.

Hyundai TUCSON. coches eléctricos
Hyundai TUCSON.

Declaraciones

Ashley Andrew, director general de Hyundai Motor UK, dijo tras recibir los premios:

“Estamos absolutamente encantados con los seis premios otorgados por Auto Express. El hecho de que el IONIQ 5 sea nombrado ‘Coche del Año’, junto con otros 3 premios en otras categorías, muestra hasta dónde ha llegado Hyundai en su viaje pionero hacia la movilidad sostenible.

Con el IONIQ 5, nos propusimos crear uno de los mejores coches eléctricos del mundo, nada menos. La reacción de nuestros clientes, y ahora de los expertos de Auto Express, muestra que hemos entregado un producto que supera a la industria”.

Los 10 mejores coches eléctricos del mercado

Los 11 SUV eléctricos de 2021 con más de 150 kW (200 CV) de potencia

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here