Mercedes-Benz EQA.
Mercedes-Benz EQA.

Mercedes-Benz ha multiplicado por cuatro las ventas de su gama electrificada entre enero y junio.

Las entregas de vehículos EQ y PHEV se incrementan un 305%, con cerca de 121.500 vehículos. Mientras, las ventas totales de furgonetas eléctricas también han conseguido multiplicarse por más de seis.


La escasez de semiconductores también ha influido sobre Mercedes-Benz. Sin embargo sus resultados de enero a junio han sido muy buenos. Y no sólo en la gama electrificada, sino en general. Las cifras así lo indican, con respecto a los turismos: 182.724 (+25,1%) entregados a clientes de todo el mundo en el primer semestre de 2021.

 

En China, Mercedes-Benz establece dos nuevos récords:

El mayor número de entregas en un segundo trimestre (219.059 unidades, +5,8%) y en un primer semestre (441.579 unidades, +27,6%). El crecimiento de las ventas en el segundo trimestre fue de dos dígitos en Alemania (+26,3%) y EE.UU. (+38,6%).

Los resultados de Mercedes-Benz se apoyan de manera importante en su gama electrificada. Y aunque la propia marca avisa que la escasez de semiconductores seguirá influyendo durante este año, esperan que continúe la evolución de las entregas.

En esa línea, ya comentábamos hace unos meses la progresión de la marca:

“Las cifras de Mercedes-Benz en 2020 han situado a la marca como líder de ventas de vehículos electrificados. Especialmente, los datos señalan la importante acogida de sus turismos híbridos enchufables. Ha vendido 4.563 híbridos enchufables y 491 unidades 100% eléctricos durante 2020”.

Ventas de Mercedes-Benz

Sus entregas de híbridos enchufables y coches completamente eléctricos se han multiplicado por más de cuatro en seis meses, alcanzando las 121.500 unidades (+305%).

PHEV de Mercedes-Benz. coches hibridos enchufables
Gama PHEV de Mercedes-Benz.

En total, los xEV representan el 10,3% de las ventas totales de Mercedes-Benz en el primer semestre de 2021. De enero a junio se han entregado unos 39.000 vehículos completamente eléctricos (+291,4%), incluidos más de 19.000 unidades (+469,4%) de los EQA, EQC y EQV.

Según Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz AG:

“La gran demanda de modelos Mercedes-Benz ha impulsado a un crecimiento de dos dígitos en el primer semestre de 2021. El número de pedidos sigue siendo alto gracias a la nueva Clase S, los xEV y el lanzamiento del nuevo Clase C en muchos mercados”.

Además, ha añadido:

“Los comentarios positivos que recibimos sobre el EQS tras su estreno mundial y nuestro fuerte impulso de ventas de vehículos eléctricos son la prueba de que Mercedes-EQ está sólo al principio de su historia de éxito”.

Por su parte, las entregas de smart se han duplicado en el segundo trimestre, con 10.524 unidades (+148,3%). De enero a junio se han entregado un total de 20.253 fortwo y forfour (+100,5%).

Furgonetas eléctricas

Con respecto a las furgonetas eléctricas, el crecimiento ha sido especialmente notable en América Latina y Europa. Y en ese éxito han tenido mucho que decir la eSprinter y la eVito. Según ha explicado Marcus Breitschwerdt, Director de Mercedes-Benz Furgonetas:

“Estamos aplicando con éxito nuestra estrategia, en línea con nuestro objetivo de establecer una posición de liderazgo para las furgonetas en el campo de la electromovilidad. Las ventas de más de 2.400 furgonetas electrificadas en el segundo trimestre han contribuido a subrayar este objetivo.

En mayo presentamos el concepto EQT, con una respuesta muy positiva por parte de los medios de comunicación y los clientes. Nuestra futura generación de furgonetas pequeñas completará nuestra gama de productos eléctricos en 2022”.

Las marcas de coches eléctricos que más venden en Europa

Toda la actualidad en coches eléctricos. Los últimos modelos, precios, comparativas de compra, pruebas y noticias.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here