micromovilidad

A través de su Programa Internacional de Start-Ups, PERSEO, Iberdrola ha lanzado un nuevo reto. Esta vez, la compañía quiere identificar soluciones de micromovilidad para aparcamiento, custodia y recarga de bicicletas y patinetes con el objetivo de electrificar el transporte en desplazamientos urbanos.

Entre las ventajas de este tipo de vehículos destacan su eficiencia y funcionamiento ecológico y su capacidad de descongestionar las ciudades en momentos de elevado tráfico.

Por ello, la energética busca soluciones innovadoras que garanticen su aparcamiento seguro frente a robos y vandalismo, proporcionen puntos de recarga para usuarios particulares y flotas y ofrezcan soluciones digitales para su gestión.

Criterios que se valorarán

El análisis de las propuestas tendrá en cuenta que garanticen la ciberseguridad y la protección de datos, el control remoto y la optimización del uso del suelo. Además, se valorará el coste, la madurez y adecuación del proyecto, la simplicidad y escalabilidad y el grado de digitalización de la propuesta para optimizar la eficiencia, entre otras variables.

Advertisement

Las propuestas se podrán enviar desde el 5 de julio hasta el 31 de julio inclusive y el ganador se conocerá durante el mes de septiembre.

Iberdrola proporcionará al ganador del reto apoyo técnico y económico para probar su solución. Facilitará los recursos necesarios para validarla: equipos y equipamiento, infraestructuras, emplazamientos de alta tecnología y áreas de trabajo conjunto, así como un entorno real con datos reales.

Además, si el proyecto piloto tiene éxito, Iberdrola también podrá ofrecer al ganador la oportunidad de ampliar la escala de la solución, adoptándola mediante acuerdos comerciales e incluso PERSEO podrá considerar invertir en la empresa ganador del reto.

Iniciativas de movilidad eléctrica de Iberdrola

Actualmente, Iberdrola lleva a cabo un plan de movilidad sostenible mediante el que instalará 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas, vía urbana, ciudades y principales autovías. De este modo, se instalarán estaciones ultra rápidas (350 kW), super rápidas (150 kW) y rápidas (50 kW).

Además, de forma reciente, la compañía está desplegando bancos de recarga por las ciudades junto a Cooltra e Inetum. Estos bancos de recarga son capaces de albergar 20 cargadores cada uno y baterías de moto multimarca.

Por otra parte, acaba de poner en marcha junto a BeePlanet los primeros puntos de recarga de vehículo eléctrico alimentados con baterías de segunda vida.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here