Furgonetas eléctricas Mercedes.
Furgonetas eléctricas Mercedes.

Mercedes-Benz Vans quiere liderar la movilidad eléctrica, siguiendo su nueva estrategia. Por ello, la gama de furgonetas eléctricas Mercedes va incorporando modelos. Son ya cuatro los que ofrece, con la última eVito. En 2022, llegará la nueva Citan y, con ella, la marca cubrirá todos los segmentos. La adaptación a las diferentes necesidades de uso permite que la oferta vaya desde un vehículo de transporte a una ambulancia.


Mercedes-Benz Vans quiere liderar la movilidad eléctrica y sigue incorporando nuevos modelos de furgonetas eléctricas

Para Mercedes no hay duda sobre los beneficios y ventajas de las furgonetas eléctricas. En esa línea, consideran que es importante su enfoque hacia la confiabilidad, calidad y optimización del coste total de propiedad.

De hecho, opinan que todo ello les permitirá liderar la movilidad eléctrica, pero también la digitalización. La experiencia y las inversiones existentes en la construcción de furgonetas se están centrando en accionamientos eléctricos y nuevas tecnologías. Las futuras furgonetas se diseñarán desde el principio ya como vehículos eléctricos.

Por tanto, y en línea con esta filosofía, la marca está electrificando su gama de furgonetas para los diferentes segmentos. El último vehículo en llegar fue el furgón eVito.

La primera generación de la furgoneta Vito marcó el inicio de una nueva era en los vehículos comerciales ligeros de Mercedes-Benz. Además, supuso una importante modificación de la planta de Vitoria, con inversiones que la convirtieron en una de las instalaciones europeas más modernas de Mercedes.

Ya son 4 las furgonetas eléctricas de Mercedes

Con esta incorporación, ya hay disponibles cuatro furgonetas eléctricas Mercedes: eVito furgón, eSprinter, eVito Tourer y el EQV. Además, ha anunciado que en 2022 llegará la versión eléctrica de la nueva Citan. Con esta última cubrirá también el segmento de las furgonetas pequeñas.

Mercedes-Benz Vans ofrece diferentes carrozados para múltiples usos.. En la foto, la eVito isotermo.
Mercedes-Benz Vans ofrece diferentes carrozados para múltiples usos.. En la foto, la eVito isotermo.

Carrozados para las furgonetas eléctricas Mercedes

Las eVans de Mercedes-Benz ofrecen flexibilidad para soluciones específicas del sector para fabricantes de carrocerías especializados. La eVito para el transporte de mercancías refrigeradas, el furgón de larga distancia, o la transformación en vehículo funerario; un EQV adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida; y la eSprinter furgón o la ambulancia.

Esta flexibilidad permite que las furgonetas eléctricas Mercedes cubran un amplio espectro de alternativas posibles para soluciones específicas.

Los mayores desafíos del carrozado se encuentran principalmente en el suministro de energía para refrigerar la carga o en el cuidado de los pacientes. Y, además, en el peso de los elementos añadidos y las conversiones en lo que respecta a la carga útil y la masa bruta permitida.

Partiendo de las versiones de serie del EQV, la eVito y la eSprinter, los carroceros que tradicionalmente han trabajado sobre las versiones de combustión de estos modelos han realizado sus transformaciones. Eso exige la adaptación a un uso específico, respondiendo a lo que los clientes buscan en las furgonetas eléctricas Mercedes.

Las posibilidades de transformación de una furgoneta son tan amplias como sectores y aplicaciones existen. Actualmente el reto es adaptar todo lo que los carroceros ya ofrecen para furgonetas de combustión a sus versiones eléctricas. Pero esa transformación requiere contar con las limitaciones que añaden: la situación de las baterías, el sistema eléctrico de alta tensión y el mayor peso. Y todo ello, sin que su uso y practicidad se vean afectados.

La gama de furgonetas eléctricas Mercedes están diseñadas para las posibles adaptaciones a los múltiples usos que requieren sus clientes. Y todo ello, con una movilidad libre de emisiones.

Furgonetas eléctricas. Precios, novedades, comparativas, renting (2021)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here