eSprinter
Advertisement

Mercedes ha comenzado la comercialización en España de la nueva eSprinter, la versión 100% eléctrica de la furgoneta Sprinter. La fabricación de la furgoneta 100% eléctrica se integrará en la producción de la Sprinter en la planta de Mercedes-Benz en Düsseldorf. Vamos con sus detalles.

La nueva furgonneta 100% eléctrica de Mercedes cuenta con un motor eléctrico de tres fases y seis polos de inducción asíncrono y transmisión con una relación de cambio fija. por su parte, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica están situados en el eje delantero y constituyen una unidad realmente compacta y ligera (125 kg). El motor dispone de una potencia de 85 kW (116 CV) y un par de 295 Nm.

Baterías y autonomías

Existen dos opciones de capacidad de batería. De serie la energía es proporcionada por tres módulos de baterías de iones de litio situadas bajo del piso del vehículo Su ubicación baja y centrada no resta espacio de carga o habitabilidad y además contribuye a lograr un buen comportamiento dinámico. Con una capacidad de batería instalada de 41 kWh (35 kWh disponibles), la autonomía es de hasta 120 km. Opcionalmente se puede optar por un cuarto módulo de batería que aumenta su capacidad a 55 kWh (47 kWh disponibles) que ofrece una autonomía de hasta 168 km. Mercedes-Benz Vans garantiza las baterías hasta 8 años o 160.000 km.

Recarga de la Mercedes eSprinter

El vehículo cuenta con un sistema que permite tanto la carga en continua (enchufe CSS, Combo 2) como la carga en alterna (enchufe Mennekes Modo 3 en red trifásica o monofásica). El conector de carga se ubica en la parrilla tras la estrella de Mercedes.

Este conector permite que el vehículo pueda ser cargado en infraestructuras de carga pública, empresas o en entornos domésticos (Schuko/Wallbox). Con una infraestructura de carga trifásica en alterna que permita 16 A por fase (7,4 kW) el vehículo puede ser completamente cargado en 6 horas (tres módulos de batería) u 8 horas (cuatro módulos de batería).

Con la infraestructura y cables de carga adecuados, también sería posible cargar el vehículo en una red monofásica a 1×32 A, obteniendo la máxima potencia (7,4 kW) y tiempo de carga que en una red trifásica.

En caso de cargar en corriente contínua (DC) a 20 kW, la eSprinter puede ser cargada de 10 a 80% de capacidad de carga en aproximadamente 70-90 minutos o a 80kW (equipamiento opcional) en solo 25 minutos.

Además, la gestión de carga remota está disponible para la eSprinter. Así, es posible gestionar y programar los tiempos de inicio de marcha para que el vehículo esté cargado, ofreciendo también un servicio de pre climatización de la cabina para que esté a la temperatura fijada al iniciar la marcha.

Adaptación a flotas comerciales

Para que los clientes puedan ver si eSprinter se adapta a las necesidades de su flota, está disponible la app eVan Ready de Mercedes-Benz, que se puede descargar para Smartphone en el Apple Store o Google Play. La aplicación recopila datos de cada trayecto de manera automática, por ejemplo, sobre velocidad, aceleración, paradas, pausas más largas y parámetros ambientales para el análisis del perfil de conducción. Luego, el cliente recibe una evaluación en su smartphone que indica si los destinos también podrían alcanzarse al conducir la eSprinter.

Esto incluye desde un cálculo de costes de utilización en comparación con su furgoneta con motor de combustión, comprobar la idoneidad de la furgoneta eléctrica según sus rutas y paradas habituales del cliente, hasta una solución integrada de instalación del punto de carga adecuado a sus necesidades sin que el cliente tenga que ocuparse de gestión alguna.

¿Cuánto cuesta conducir una Mercedes eSprinter?

La eSprinter está disponible desde 53.050 € o 499 € al mes (financiación Alternative a cuatro años y 20% de entrada) con cuatro años de mantenimiento incluidos.

Del mismo modo, ya es posible hacer pedidos de cualquiera de las variantes de la nueva eSprinter disponiendo de las primeras unidades en los concesionarios a partir del próximo mes de julio.

Te puede interesar

El sello que identifica a los concesionarios protegidos frente al COVID-19

Mercedes 190, el inicio de los proyectos de Mercedes-Benz de los años 90 con vehículos eléctricos

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí