El Grupo BMW ha presentado dos nuevos conceptos dirigidos a la movilidad urbana. Se trata del concepto de bicicleta electrificada Dynamic Cargo y el concepto de scooter eléctrico Clever Commute. La firma ha informado también de que no fabricará los conceptos por sí mismo, pero que se halla en conversaciones con posibles licenciatarios.

Dynamic Cargo es un concepto de bicicleta de carga compacta de tres ruedas con varias opciones de uso flexible e idónea para su utilización durante todo el año. Asimismo, dispone de una plataforma de carga de uso variable con accesorios innovadores para transportar cargas y/o niños, así como para actividades de ocio.

Los 7 patinetes eléctricos más baratos del mercado en 2021. Guía comparativa de compra

Jochen Karg, director de conceptos de vehículos en la división de Nuevas Tecnologías y China de BMW Group, señala al respecto:

“Nuestro objetivo era desarrollar un concepto que conservara la agilidad y la sensación de conducción de una bicicleta normal, a la vez que agregaba opciones de transporte innovadoras y seguras. El Concept Dynamic Cargo es la primera bicicleta de carga dinámica ‘pick-up’ que combina el placer de conducir con un uso flexible y una mayor idoneidad durante todo el año”.

Advertisement

El componente clave del Concept Dynamic Cargo de tres ruedas es el bastidor principal delantero, que está conectado a la sección trasera a través de un eje pivotante y se inclina en las curvas. La sección trasera permanece estable en todas las curvas sin inclinarse hacia la carretera. Esto se combina con el tren motriz electrificado, que se activa tan pronto como el ciclista comienza a pedalear y acciona las dos ruedas traseras, para hacer que la bicicleta de carga sea tan fácil de manejar como una bicicleta estándar.

Dynamic Cargo puede complementarse con un sistema modular de protección contra la intemperie.

Concept Clever Commute

Por su parte, el concepto Clever Commute es un scooter eléctrico pensado para el uso diario de gran comodidad de conducción y a la hora de plegarse, con un tamaño perfecto para viajar en transporte público o para llevarlo en el maletero del coche.

Los scooters eléctricos se han establecido firmemente en la mezcla de movilidad urbana, gracias a los esquemas de intercambio en particular. Ofrecen usabilidad flexible, cero emisiones locales y la capacidad de llevar a los habitantes de la ciudad a su destino de manera extremadamente rápida en viajes urbanos cortos de “último kilómetro”.

El motor del scooter de BMW está integrado en la maza de la rueda delantera, proporcionando un impulso eléctrico que facilita el movimiento del vehículo en rampas ascendentes. Las dimensiones compactas del scooter eléctrico cuando está plegado derivan en que debería ser posible llevarlo en todos los medios de transporte público de forma gratuita.

Ambos conceptos de micromovilidad han sido diseñados de tal manera que su autonomía eléctrica se puede escalar con respecto a la aplicación respectiva. Una última característica muy importante para el uso en la ciudad es el paquete de baterías, que se puede quitar y cargar en casa.

bmw

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here